06/04/20

Trucos para Salir a las Redes Sociales en Tiempos de Cuarentena

Trucos para Salir Redes Sociales en Tiempos de Cuarentena

Las Redes Sociales se han convertido en una opción estupenda, para seguir en contacto con familiares y amigos, pues permiten ver y hablar con las personas, que por medida preventiva ante el COVID19 no se pueden visitar ni acariciar.

Sin embargo, con las redes sociales, se dan situaciones que ayudan a descubrir cómo de fuerte es esa relación social con ese ser tan querido. y cómo afecta esta situación al sistema emocional.

Las emociones son mucho más contagiosas que el Coronavirus. La suerte es que ya sabemos cómo protegernos y fortalecernos con ellas, reforzar el sistema emocional y con ello, el sistema inmunitario.

En este artículo te ofrezco algunos trucos para salir a las redes sociales en tiempos de cuarentena, para cuidar y potenciar tus emociones y relaciones personales.


Cómo Salir a las Redes Sociales en Tiempos de Cuarentena

Al igual que para salir a la calle estos días es necesario el uso de guantes y mascarilla, salir solo para lo imprescindible, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos varias veces al dia, no tocarse la cara y cambiarse de ropa al llegar a casa, a la hora de utilizar las redes sociales estos días, también existen una serie de consejos, para protegerte y proteger a las personas de tu entorno.

  • ¿Para qué quieres estar / publicar en esa Red Social? Cada Red Social tiene sus usuarios y características y, por tanto sus medidas de seguridad.

  • ¿Qué quieres conseguir con esa Red Social? Cada Red Social tiene su público objetivo. De manera que publica contenido adecuado y adaptado a cada red social.

  • ¿A quién quieres dirigirte? Las redes sociales permiten compartir contenidos con un público general, con un grupo de personas o con una persona concreta. Elige bien.

  • ¿Qué pretendes conseguir con tu publicación? Las Redes Sociales tienen memoria, incluso más memoria que los seres hjumanos y las publicaciones que hoy parecen divertidas, quizá mañana puedan meter en problemas.

  • Lo que se publica en la red , se queda en la red y pertenece a esa red: Esto quiere decir que en el momento que se publica algo, ese contenido queda en Internet a disposición de cualquiera. Nadie sabe quién puede leer esa publicación o dónde puede acabar una publicación. Al igual que ocurre cuando caminamos por la calle, depende del modo en que tratemos lo que vemos y a los conciudadanos, pueden detenernos, en redes sociales también sucede lo mismo. Trata al prójimo como a ti mismo y todo irá bien. No sabes las circunstancias por las que están pasando el resto de personas.

  • Las Redes Sociales No Nos Pertenecen: De modo que debemos conocer y aceptar sus normas, y condiciones para utilizarlas.

  • Nadie tiene el Control sobre Nadie: Al igual que ocurre en la calle, nadie puede detener a nadie, por motivos de odio, discriminación etc, en redes sociales nadie es más que nadie ni menos que nadie. Existen agentes de seguridad a los que recurrir para defendernos, como en la calle.

  • Vigila tus Emociones: En redes sociales, sobre todo, ahora en el confinamiento, las emociones salen a la luz. ¿Cómo te sientes con lo que lees, ves o escuchas? ¿Cómo quieres sentir? Aquí tú tienes un gran poder y una capacidad total de elección, o sea Libertad en Pleno Confinamiento. Si no te gusta lo que lees, ves o escuchas, no lo leas, no le prestes atención. De este modo tu emoción desaparecerá y podrás cambiarla por otra que te ayude en ese momento.

  • Contrasta la información que publicas y compartes, con fuentes originales y neutras. Esta es otra táctica para no expandir la pandemia.

  • Nadie tiene ni la verdad ni la razón absolutas: Tratar de convencer a alguien puede parecer un entretenimiento, sin embargo, esto puede acabar generando malos entendidos y conflictos. Practica la empatía, la asertividad y la apertura mental.
  • Nadie tiene la culpa de las circunstancias: Otro tópico de estos días es "jugar a ver quién tiene más culpa de lo que nos pasa". Es hora de cambiar la culpa ajena por la responsabilidad propia y vivir cada situación que brinda la vida como una oportunidad. Ser conscientes de lo que somos y de lo que hacemos. Ser protagonistas y líderes de nuestra experiencia vital.

  • Antes de responder de cualquier manera, piensa en las consecuencias que puede tener tu acción: En las redes sociales se pierde hasta el 70% de la comunicación, no del contenido del mensaje, pues se pierde toda la Comunicación No Verbal, en la que se reflejan las emocione. De las relaciones que tengamos y mantengamos durante el confinamiento, van a depender las relaciones sociales del futuro.


Si deseas ampliar la información sobre estas y otras medidas preventivas en redes sociales, te invito a visitar la web Para, Piensa y Conéctate.

    Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.

    Artículos Relacionados:


    2 comentarios:

    1. Respuestas
      1. ¡Hola, Mario!

        Gracias a ti por tu visita y tu comentario.

        Me alegra saber que este artículo te gusta.

        Un saludo.

        Eliminar

    Muchas gracias por tu visita!
    Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
    La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
    Responsable: Santi.