15/01/20

Miércoles Mudo: Cubo de Rubik

Miércoles Mudo: Cubo de Rubik

¿Cuánto mide tu perseverancia? ¿Qué retos has afrontado últimamente?

La perseverancia es una destreza que se entrena y por tanto se puede medir y analizar, al igual que la velocidad o la fuerza.

¿Para qué sirve la perseverancia?

La perseverancia sirve para seguir e insistir, hasta conseguir superar nuevos retos, sin abandonar ante obstáculos y disfrutar a lo largo del proceso del reto.

¿Cómo ejercitar y medir tu nivel de perseverancia, ante nuevos retos?

Para medir el nivel de perseverancia ante nuevos retos y ejercitarlo de manera sistemática, progresiva y exponencial existen varios métodos.

En este Miércoles Mudo, te propongo un juego de los años 80, con el que puedes ejercitar tu perseverancia y el desarrollo de planes alternativos, para alcanzar tu objetivo, mientras te diviertes.


Se trata del "Cubo de Rubik", un juego que causó furor en los 80 y que vuelve en los años 20 del siglo XXI, para ayudar a combatir la frustración.

Para quien no conozca el juego, el Cubo de de Rubik es un pisma tridimensional, en forma de cubo, formado por 3 bloques horizontales y 3 bloques verticales que giran de manera interactiva e independiente.

El juego consiste en colocar, mediante diferentes movimientos los 9 cuadraditos de un mismo color en una de las caras del cubo.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en Redes Sociales con el hashtag #MiércolesMudo


En el site de La Mamarazzi tienes la información completa, para participar en esta iniciativa.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.

Artículos Relacionados:



6 comentarios:

  1. Me hice con uno y ahí anda.. lo removí para hacerlo y cada vez que lo veo me da pereza, aunque en realidad es miedo, jaja. Cuando pequeña lo intenté muchas veces y no tenía webs de hacerlo. Ahora con taitantos mil años más.. ni lo intento. Jajja
    Saludos y Feliz Miércoles mudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Todo es ponerser, con tranquilidad. Nadie te va a juzgar ni a criticar si no te sale.

      Vuelve a cogerlo con tranquilidad. Elige un color y. empieza a darle vueltas.

      Tú has crecido, has aprendido cosas y has evolucionado. El Cubo de Rubik, no.

      Ánimo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Nunca he sido capaz de completarlo 🙈😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa! Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Como sabes, las capacidades y habilidades se entrenan, así que te animo a insistir hasta que la capacidad aparezca ante tus ojos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Lo he intentado pero nunca he tenido la paciencia de acabarlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Bueno, siempre puedes animarte y volver a intentarlo. No tienes nada que perder.

      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.