15/07/19

Como hacerle SEO OffPage a tu sitio ¡Super Guía! en 5 pasos Por @Gian

Como hacerle SEO OffPage a tu sitio ¡Super Guía! en 5 pasos Por @Gian
El Posicionamien SEO OffPage juega un papel fundamental en los resultados de búsqueda que tiene un site o blog.

Para ayudarte en esta tarea te presento el artículo Como hacerle SEO OffPage a tu sitio ¡Super Guía! en 5 pasos, por @Gian, en su sitio Agencia TopSEO. Un contenido súper útil y muy recomendable.

En este artículo he preparado una super guía para que potencies tu sitio con SEO OffPage. Voy a poner a prueba uno de los mitos más sonados de esta práctica; descubrirás si el factor más importante en realidad es la construcción de enlaces ¿Estas listo? ¡Vamos!

¿Qué es el SEO OffPage?

La palabra OffPage (fuera de página) se refiere a los factores que se tienen en cuenta y se aplican a un sitio de manera externa a él en cuestión de posicionamiento. Muchos creen que el seo OffPage se reduce a la construcción de una estructura de enlaces apuntando hacia la web que se desea optimizar. En realidad si; pero no es lo único que importa.
La construcción de enlaces hace parte fundamental e integral del posicionamiento; los enlaces son los responsables de transferir PageRank (autoridad de dominio). Si un sitio de baja reputación enlaza el tuyo con un enlace «dofollow» (más adelante veremos esto en profundidad); esa mala reputación será transferida a tu domino. Igual en caso contrario, buena reputación transfiere buena reputación. Y esto ha sido confirmado por el googlero oficial Gary «鯨理» Illyes.

Pasos para hacer linking de SEO OffPage

En esta lista voy a elencar una serie pasos a seguir para lograr una red de enlaces saludables; que te ayudarán a mejorar tu autoridad de dominio.

1. Dofollow vs Nofollow

Los enlaces «dofollow» son los principales responsables de transferir autoridad; a través de estos Google puede seguir los contenidos y la información de contenidos para determinar si la información de ambas páginas se complementa y hace que el resultado en sus índices sea de valor para los usuarios del buscador.


Los enlaces «nofollow» son usados para enlazar contenidos no relevantes o que no aportan valor a la búsqueda de los usuarios. Es importante aclarar: aunque sean marcados como «nofollow» Google siempre los rastrea por motivos de protección al usuario y por las búsquedas seguras (para niños). La única diferencia es que estos no transfieren ninguna autoridad.

2. Textos anclas

Estos son enlaces «dofollow» que se encargan de nutrir la información. Así como he hecho yo al comienzo de este artículo; he colocado un ancla en la palabra «enlaces» que lleva a un post que habla específicamente de enlaces SEO. En la patente oficial Google dice: «Google emplea una serie de técnicas para mejorar la calidad de búsqueda, incluida la clasificación de la página, el texto de anclaje y la información de proximidad«.
Consejo rápido: debemos evitar colocar los enlaces en palabras como «haz click aquí» o «Entra aquí». Coloca tus anclas en palabras directamente relacionadas con la idea que vas a complementar

3. Autoridad

Como dije al comienzo de este post: una página con alta autoridad que enlaza a otra de menor autoridad estará transfiriendo ese factor a la de menor rango. Si estás comenzando es muy posible que no logres ser enlazado por alguna página de las primeras posiciones; yo he intentado conseguir un enlace de la web 40defiebre.com (porque mis artículos son mucho más completos que los de ellos; entra a esa web y verifícalo por tu cuenta) y muy cordialmente me han mandado a la mi3#d@. Recibir un rechazo no debe hacer que pierdas el ánimo. Por el contrario.
Existen muchas comunidades en las que puedes encontrar colegas súper competentes y amigables para hacer intercambios enlazando contenidos de calidad. Una de mis preferidas (porque permite interacción directa entre bloggers) es bloguers.net y ahí he conocido a muchos bloggers interesantes.

4. Dominios de referencia

Es más valiosos para Google ver que tienes enlaces de 10 sitios confiables y diferentes que tener 10 enlaces de un único sitio; aunque este se encuentre en primera posición.

5. Menciones de marca

Este factor es muy poderoso en cuanto al SEO OffPage se refiere, pues si en muchos sitios se habla de ti o tu marca; esto le dice a Google que tienes autoridad en tu nicho y por consecuencia comenzará a rankear mejor tu contenido.
Consejo rápido: lo que yo he hecho es crear una etiqueta con el nombre de este blog (#BlogTopSEO), de esa forma y aunque pueda parecer poco; Google interpretará esas señales para mi posicionamiento. ¡Hazlo tu también!
Esto se me ha ocurrido al leer la patente oficial sobre el algoritmo de Panda; Google dice: «Un enlace implícito es una referencia a un recurso objetivo, por ejemplo, una cita al recurso objetivo, que se incluye en un recurso fuente pero no es un enlace expreso al recurso objetivo«.

Conclusión

En este artículo hemos aprendido la importancia de SEO OffPage y en que se basa; solo queda ponerse manos a la obra y aprovechar esta información para nuestro beneficio.
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