02/01/19

Miércoles Mudo. El Color de tus Creencias y de tus Emociones

Ya ha llegado el primer Miércoles Mudo de 2019 y aprovecho para desearte un año color rosa.

¿Que significado le das al color Rosa? ¿Que significado le da la sociedad al color Rosa?

Hasta hace poco tiempo el color rosa era una señal de prosperidad, como por ejemplo en la expresión "Le va la vida color de rosa." En cambio, hoy parece que la expresión #PintalodePink tiene otros significados emocionales.

¿Quién modifica  y domina tu sistema de creencias?

#PintalodePink

Miércoles Mudo. El Color de tus Creencias y de tus Emociones

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en Redes Sociales con el hashtag #MiércolesMudo

En el site de La Mamarazzi tienes la información completa, para participar en esta iniciativa.



Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

Artículos Relacionados:

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igualmente! Y muchas gracias por la visita y por el comentario.

      Eliminar
  2. Para mi ahora mismo el rosa es alegría e ilusión, la que nos transmite nuestra pequeña. Los colores también son emociones.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aventurera!

      Qué alegría me das! Disfruta mucho del tiempo con tu hija. Es irrepetible!

      Por supuesto que los colores son emociones. De hecho cada color transmite una emoción determinada.

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario
      Un abrazo, feliz año y feliz MM!

      Eliminar
  3. A mí me gusta el color rosa, y reconozco que ahora está muy estigmatizado por el tema de la igualdad (niñas no sólo rosa y niños no sólo azul). Yo pienso que si te gusta un color debes ser libre de elegirlo, seas chico o chica 😉 Un beso y Feliz Año, Santi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar! Feliz Año!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Precisamente, la idea del artículo surgió por la que se lió con el video de Youtube de Beefeter.
      Busca #PiensaenPink y lo verás.

      Un beso!

      Eliminar
    2. #PintalodePink es el hastag, Pilar!

      Eliminar
  4. ¡Feliz año!
    La verdad es que me has hecho pensar, el rosa me trae sentimientos encontrados: a veces lo adoro y a veces lo odio. Supongo que porque como se ha comentado anteriormente, a veces está demasiado unido al género: tengo una bebé chica y casi todo lo que le regalan es rosa...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año, para ti también, guapa!

      Ese es el objetivo de este artículo, hacer pensar al lector.

      Es muy normal tener sentimientos encontrados cuando se plantean este tipo de temas. Además, es algo sensacional, pues tú misma tienes la capacidad y la libertad de poder decidir sobre esos sentimientos encontrados. Tú decides quien gana, pues sobre colores no hay nada escrito.

      Si eres madre, es maravilloso, pues tienes la oportunidad de educar a tu hija en los valores humanos que creas conveniente, sin caer en estereotipos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola me gusto tu artículo, como científico, puede decir que la vista es un órgano sensitivo, por eso le llaman sentido de la vista, pero como la visión es una sensación, cada persona tiene una sensación diferente de lo que ve según su capacidad visual y su personalidad, yo también tengo un articulo parecido en mi blog, me gusto felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gian Pier! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Me parece un comentario muy oportuno, pues aportas el punto de vista y el enfoque al artículo y al debate.

      La diferencia en laperspectiva la aportan las emociones y la historia y exoeriencia de vida, que tenemos cada una de las personas.

      Ahora me paso por tu blog, pues me gustaría leer tu articulo.

      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.