28/05/18

¿Qué Estrategia es la más adecuada para potenciar la Marca Personal?

La disciplina es el puente que une tus metas con tus respectivos logros y toda disciplina debe ir acompañada de una buena estrategia a seguir. Esto también se puede y se debe aplicar a la Marca Personal.

¿Qué Estrategia es la más adecuada para potenciar la Marca Personal?

Una vez tenemos determinadas las Claves para Descubrir nuestra Esencia, sabemos, cómo cuidar, mimar y hacer crecer nuestra marca personal y sabemos como ganar visibilidad con la Marca Personal, debemos dar el siguiente paso, trazar una estrategia adecuada para potenciar la Marca Personal.

En este articulo voy a dar unas pautas básicas y generales, para establecer una estrategia que permita potenciar la Marca Personal, de una manera adecuada, que una intereses, con posibilidades y detecte necesidades y oportunidades.


Para empezar, en mi opinión, lo primero que debemos tener claro es saber qué es una estrategia, para después, una vez definido este concepto, poder aplicarlo al concepto de Marca Personal.

Una de las definiciones del DRAE de Estrategia es el proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. De manera que es un camino, un proyecto, o lo que en Coaching se conoce como un Plan de Acción, que se debe ir trazando, analizando y optimizando, poco a poco, y a medida que vamos avanzando.

Todo Plan de Acción y toda Estrategia en Marca Personal tiene 2 puntos clave, sin los cuales no es posible su desarrollo. Estos puntos clave don el Punto de Inicio y el Punto Final.

En el Punto de Inicio, debemos tener claros y bien trabajados los valores, intereses e inquietudes personales y saber muy bien qué vamos a poder aportar nosotros como valor a Internet. Para determinar este punto, viene muy bien realizar un primer Análisis DAFO, con lápiz y papel, así como trabajar la esencia personal, con las preguntas que planteo en el artículo, "Claves para Descubrir tu Esencia", y que os invito a leer.

El Punto Final en la Estrategia para Potenciar la Marca Personal, consiste en  saber qué es lo que vamos a conseguir con este recorrido, que en este caso es el de conseguir que la Marca Personal empiece a ser conocida y valorada.

Tal y como vimos en el artículo sobre Cómo Ganar Visibilidad y Dar a Conocer la Marca Personal, en Internet contamos con multitud de recursos y opciones para elegir y ganar visibilidad, aunque estos recursos gratuitos, requieren, por nuestra parte, un mínimo de orden y disciplina, a la hora de utilizarlos, pues de ello, va a depender en gran medida, que la Marca Personal se potencie, como es debido.

El paso siguiente, que debemos dar en la Estrategia para Potenciar la Marca Personal en Internet es crear un sitio web personal o Personal Website, en el que publicar contenidos propios, cuidados y personales, sobre el tema o temas a los que queremos aportar nuestro valor diferencial, aportando soluciones u ofreciendo consejos.

Para ello, contamos con plataformas gratuitas y sencillas de manejar como Blogger y Wordpress, que permiten crear sites y blogs, en poco tiempo y sin tener demasiados conocimientos sobre programación web.

En la sociedad audiovisual en la que vivimos, tener una buena imagen es clave, por eso es recomendable hacerse una buena fotografía, que refleje la esencia y lo que queremos conseguir, pues esta foto es clave en todos los perfiles que vayamos a abrir en las distintas redes sociales.

Otro punto a tener en cuenta en la Estrategia para Potenciar la Marca Personal, es saber a quién vamos a empezar a seguir en Redes Sociales y qué tipo de contenidos vamos a comentar y compartir, pues esto nos va a permitir, poco a poco, acceder a determinado público objetivo y a diferenciarnos como personas expertas en un determinado tema.

Otro de los factores clave para una buena Estrategia de Marca Personal es utilizar el mismo nombre en todas las Redes Sociales, pues nuestro nombre en Internet es lo primero que van a ver las personas que busquen contenidos en la red, junto a la fotografía de perfil.

¿Cuánto tiempo debemos invertir para potenciar la Marca Personal en Internet?

El tiempo a invertir para potenciar la Marca Personal en Internet, depende, en gran medida, de lo que queramos conseguir. Por término medio, lo aconsejable es invertir 20 minutos de calidad cada día, en potenciar la Marca Personal en Internet, ya sea creando contenidos propios, aportando contenido de valor a publicaciones de otras personas o compartiendo contenidos de otras personas, en nuestros perfiles sociales, que nos parezcan interesantes o relevantes.

En próximos artículos vamos a ver Cómo Potenciar la Marca Personal en las Redes Sociales Más Utilizadas.

Os animo a suscribiros a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimistas en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.