07/05/18

Cómo Generar Enlaces Naturales

Como sabéis Internet se rige por una serie de algoritmos, mediante los cuales los sitios y portales web aparecen en una determinada posición en los buscadores, dependiendo del país en el que nos encontremos o incluso de la hora del día en la que realicemos la búsqueda.

Cómo Generar Enlaces Naturales

Aunque este es uno de los factores clave a la hora de generar visitas y repercusión en un sitio web, existen otra serie de factores que también van a influir y determinar el rango que posee un sitio web, como por ejemplo la generación de Enlaces Naturales, un tema por el que muchas personas se obsesionan y del que se han escrito diversos artículos.

En este artículo voy a definir lo que es un enlace natural, en qué consiste y como empezar a generar enlaces, de manera natural hacia un sitio web, a partir de mi propia experiencia de usuario.

¿Qué es un Enlace Natural?

Un enlace natural es aquel que se pone sin condicionar a nadie, es decir ,el enlace que se pone, cuando deseamos hacer referencia a una fuente de información determinada, por el simple hecho de contrastar información y aportar cierta fiabilidad a los contenidos que se publican en una página web o blog.

Google valora mucho los enlaces naturales o LinkBuilding y penaliza aquellas webs que generan enlaces no naturales, pues una buena estructura de Linkbuilding contribuye a mejorar el posicionamiento SEO.

¿Qué hacer para empezar a generar enlaces de manera natural?

Ante todo no obsesionarse por conseguir este tipo de enlaces, pues como su propio nombre indica, éstos vendrán de manera natural y poco a poco,

Escribir artículos sencillos que aporten novedades o resuelvan dudas dentro de un determinado sector. Esto implica saber a qué tipo de público nos dirigimos y sobre que tema vamos a investigar y especializarnos, para poder aportar novedades sobre asuntos interesantes o que aporten soluciones prácticas o innovadoras.

Publicar de manera estable y cuidar el contenido, imágenes y textos que se publican, pues esto va a favorecer a que cada vez, más personas visiten nuestro espacio y quieran utilizar el contenido publicado.

Esto va a fomentar generar una comunidad de personas, a las que les gusten los mismos temas y ayude a retroalmentar los contenidos del sitio web.

Esto, a su vez, va a generar confianza que permita el que podamos escribir en otras webs de temática similar a la nuestra y que otros portales empiecen a enlazar nuestro contenido y a darnos visibilidad,

Y para dar visibilidad, hoy en día, lo más adecuado es estar presente en las Redes Sociales. Una presencia activa en las Redes Sociales y saber como utilizarlas de manera adecuada, va a permitir comenzar a generar tráfico de calidad hacia nuestro sitio.

Experiencia de Usuario con los Enlaces Naturales

A modo de ejemplo voy a exponer como conseguí mis últimos enlaces al sitio, de una manera totalmente natural. Recientemente, recibí un mensaje de la coautora de la bitácora Gananci.com, en el que me indicaba que en su portal web trataban el tema de la timidez, un tema sobre el que yo escribí un artículo, en el que explico cómo superar la vergüenza en 3 pasos, y que estaría muy agradecida de intercambiar enlaces, pues ellos ya habían enlazado mi bitácora en su portal web.

La situación y el mensaje fue tan natural como inesperado para mí, pues yo aquel artículo no lo escribí para generar enlaces, si no para tratar de ayudar a las personas que lo pudieran necesitar, tal y como acabo de escribir este y que espero que os sea de utilidad.

Os animo a suscribiros a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimistas en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.