lunes, 14 de mayo de 2018

Cómo Ganar Visibilidad y Dar a Conocer la Marca Personal

La Marca Personal o Personal Branding es, hoy en día, un tema que está adquiriendo cierta relevancia, pues facilita el recorrido vital y profesional de una persona, tal y como expliqué en el artículo sobre Cómo Cuidar, Mimar y hacer Crecer Nuestra Marca Personal, ya que la combinación de talento, preparación, pasión, vocación y autoconocimiento de las debilidades va a ayudar a construir la Marca Personal deseada, con la que empezar a alcanzar nuevas metas y objetivos.

Cómo Ganar Visibilidad y Dar a Conocer la Marca Personal
Una vez determinada la marca personal, tal y como también expliqué en el artículo Claves para Descubrir tu Esencia, ha llegado la hora de empezar a darle visibilidad a nuestra marca personal, de manera proactiva y constante, para diferenciarnos y avanzar en el camino de la vida, tal y como deseamos hacerlo.

En este artículo voy a dar una serie de pautas y consejos para Ganar Visibilidad y Dar a Conocer la Marca Personal, de una manera sencilla y amena, para que las personas que lean esta entrada puedan aplicar y seguir estos pasos y empezar a mejorar y potenciar su marca personal y trayectoria profesional.


Lo primero de lo que tenemos que ser conscientes es de que dar visibilidad a la marca personal es algo que se debe trabajar cada día y poco a poco, pues aunque los pasos a seguir pueden ser relativamente sencillos, esta actividad requiere de cierta constancia por nuestra parte, pues la constancia nos va a ayudar a potenciar nuestra marca personal.

El medio en el que empezar a dar visibilidad a nuestra marca personal es fundamental. Las Redes Sociales e Internet son una buena herramienta a la hora de potenciar y dar visibilidad nuestra marca personal. Esto va a permitir darnos a conocer ante el público objetivo. Esto es lo que se conoce como Social Personal Branding.

Para darnos a conocer en Redes Sociales es importante aprender a generar el contenido y la información necesarias. Un contenido y una información necesarias en 2 sentidos, por un lado necesitamos darnos a conocer, detectar cual es nuestro hueco dentro del entorno 2.0, y por otro lado, necesitamos detectar, qué es lo que le falta cubrir a ese entorno y si vamos a poder satisfacer, nosotros, esa necesidad, lo cuál implica, aprender a conocernos muy bien a nosotros mismos.

La Marca Personal nos va a permitir tener el control de la forma en la que las demás personas nos van a percibir, pues esto nos va a ayudar a generar el impacto que deseamos.

Como ya sabéis, el conocimiento es poder, de manera que lo siguiente que debemos tener claro son las Redes Sociales que existen, cuáles son las diferentes opciones que nos ofrecen y decidir cuál o cuáles de estas Redes Sociales son las más adecuadas para potenciar nuestra Marca Personal.

En el momento en el que se escribe el artículo que estáis leyendo, en España, Facebook, Twitter, Linked In y Youtube son las Redes Sociales, clave para potenciar la Marca Personal.


  • Facebook nos ofrece dos opciones muy interesantes para potenciar la Marca Personal. Por un lado debemos activar y mantener actualizado nuestro perfil profesional, con el que pode hacer contactos y generar "ruido social". Por otro lado, en Facebook, pasado algún tiempo con nuestro perfil personal, también podemos crear una página de seguidores, con la que dar a conocer y promocionar nuestra marca personal.

  • Twitter: Esta Red Social nos permite publicar, compartir y estar al día de toda la información relacionada con nuestro sector, en tiempo real.

  • Linked In: Esta Red Social nos permite mantener activos y actualizados el C. V. y nuestra trayectoria profesional y contactar con otros profesionales de nuestro sector o con los que establecer contactos y sinergias de colaboración.

  • Youtube: Esta Red Social nos permite subir vídeos, en formato de guías o tutoriales audiovisuales, con los que ayudar a otras personas.
A parte de estar presentes y conocer como funcionan cada una de estas Redes Sociales, es importante disponer de un blog o portal web, en donde publicar artículos y contenidos multimedia propios, los cuales sirvan de apoyo y referencia para nuestra Marca Personal,


¿Qué Estrategia es la más adecuada para potenciar la Marca Personal?

Esta cuestión es tan importante que merece dedicarle un artículo específico.

Os animo a suscribiros a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimistas en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

2 comentarios:

  1. Bueno yo vengo buscando aspectos que contribuyen a mejorar la imagen personal y profesional pero la verdad esto me intereso mucho y que bueno que lo leo porque dar a concoer la marca personal es muy importante y mas si eres un empresario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Me ha encatado el artículo que has facilitado en tu comentario. Enhorabuena por tu blog, ya te sigo en redes sociales.

      La Marca Personal o Personal Branding va un poquito más allá del Marketing y el Posicionamiento SEO, pues juega con temas como la esencia y la presencia, aspectos que traspasan la pantalla y tienen mucho que ver con la vida real.

      Es importante conocerse, para transmitir la imagen que se desea.

      El Branding y el Personal Branding se pueden aplicar perfectamente a la empresa.

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...