martes, 1 de mayo de 2018

Cómo Cuidar, Mimar y Hacer Crecer Nuestra Marca Personal

Cómo Cuidar, Mimar y Hacer Crecer Nuestra Marca Personal
Nuestra Marca Personal o Personal Branding es un concepto que se ha puesto de moda últimamente y que la mayoría de las personas relacionan con Internet y la llegada de las Redes Sociales 2.0. Sin embargo, como se explica en el artículo Claves para Descubrir tu Esencia, la Marca Personal es un tema apasionante que debemos trabajar con calma, tanto fuera como dentro de Internet, pues de ello va a depender los resultados que obtengamos.

En este artículo vais a descubrir una serie de consejos para cuidar, mimar y hacer crecer vuestra marca personal, de manera natural, pues la marca personal está, en muchas ocasiones, relacionada con el control de las emociones, tanto propias como ajenas y la manera de actuar ante las circunstancias y retos que se plantean en la vida. Lo que se espera de cada uno de nosotros y como nos sentimos a la hora de actuar o no actuar de la manera esperada.


¿Qué es la Marca Personal?

Marca Personal o Personal Branding es un concepto de desarrollo personal, que consiste en considerarse a uno mismo como una marca. Al igual que ocurre con las marcas comerciales y profesionales, la Marca Personal debe elaborarse y trabajarse con mimo y dedicación, pues es lo que permite marcar la diferencia con rasgos y características propios y conseguir éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Para desarrollar la Marca Personal es necesario, y muy importante, conocerse a uno  o una misma como persona, para identificar y saber comunicar, de manera concreta, correcta y en el momento preciso, las cualidades y características que permiten diferenciarnos y destacar del resto de personas y profesionales, dentro de un grupo o sector determinado.

¿Cómo Cuidar, Mimar y Hacer Crecer Nuestra Marca Personal?


  • Una Marca Personal no se tiene, una Marca Personal se deja. Las personas debemos decidir y decidir quiénes somos, qué es lo que queremos conseguir y sobre todo, qué ofrecemos a la sociedad y saber cómo vamos a dejar esa marca personal, en el resto de la sociedad.

  • Tener claros y bien definidos los objetivos personales y profesionales: Para ello debemos trazar una estrategia que permita posicionarnos, con una serie de pasos establecidos, pues esto va a permitirnos dejar la huella que nosotros deseamos, en la mente de las personas, pues, aunque no nos demos cuenta, siempre dejamos huella en la vida y en la mente de las personas, una huella o marca, que al no trabajarse de manera consciente y constante, no suele coincidir con la marca personal que deseamos dejar.

  • Decidir el entorno en el posicionarse: Este punto es importante, ya que nos permite afinar la estrategia a seguir y acercarnos al objetivo deseado, ya que destacar en todos y cada uno de los sectores de la sociedad puede hacer que no se obtengan los resultados deseados.

  • Definir el Elemento Diferencial: La diferenciación en Personal Branding consiste en dar, en aportar algo más que el resto de personas o trabajadores de un mismo sector. Ser capaces de aportar algo nuevo a los demás.

  • Autenticidad y Honestidad: Una marca no puede mentir y menos en el ámbito personal o profesional, pues cuando a un profesional se le pilla mintiendo, automáticamente, se destruye su reputación.

  • Generar Empatía: Debemos saber escuchar y entender al público y tratar de ofrecer lo que demanda, de esta manera conseguimos fidelizar la marca personal y construir nicho de mercado. Para ello es importante controlar y trabajar las emociones, pues son ellas, las que consiguen que las personas elijamos unos productos o servicios profesionales determinados.

  • Dar Visibilidad a la Marca: Si somos diferentes, fiables, útiles y teneos algo que ofrecer, pero no nos conoce nadie, es imposible que nos tengan en cuenta, por lo que es importante darnos a conocer.

¿Cómo Ganar Visibilidad y Dar a Conocer la Marca Personal?


Esta es una cuestión que merece un nuevo artículo específico sobre el tema. Os animo a suscribiros a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimistas en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.


Artículos Relacionados:


2 comentarios:

  1. Muy buen artículo Santi, claro, conciso y al punto como dicen en México! Genial aprendizaje del taller que compartimos con Elia, gracias por ponerlo por escrito 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gema, por tu visita y por tu comentario.
      La verdad es que es un placer encontrar a personas afines a nuestros gustos y aficiones.
      Me alegra que te haya gustado el artículo, pues me anima a continuar escribiendo artículos y con el mismo formato y estilo.
      En un próximo artículo, voy a tratar de responder a la pregunta que, aquí he dejado en el aire.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita! Los comentarios en este blog son revisados, antes de su publicación.

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...