02/04/18

Listado de Redes Sociales específicas sobre Discapacidad

Listado de Redes Sociales específicas sobre Discapacidad
Hace unos días tuve el placer de colaborar como asesor sobre Posicionamiento SEO y Estrategia SocialMedia en un evento de Zaragoza Activa. En este evento compartí conocimientos y experiencias, junto con otros compañeros y compañeras.

En una de estas asesorías sobre Redes Sociales, la ceo de Copiloto Emocional me solicitó información sobre Redes Sociales orientadas a Personas con Discapacidad, un tema en el que su proyecto empresarial, va a encajar bastante bien.

Las Redes Sociales especializadas en Personas con Diversidad Funcional es un tema que, posiblemente, le interese a muchas personas, por ello en este artículo ofrezco un listado sobre redes sociales específicas para personas con diversidad funcional.



  • La primera de esta lista es Rare Commons: Esta red social surge desde el Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras, (IPER), creado en el Hospital Sant Joan de Déu, para aglutinar y dar apoyo a todas aquellas personas que han de aprender a convivir con alguna de las llamadas "enfermedades raras". Os invito a leer el artículo dedicado a Rare Commons en este mismo blog.
  • En segundo lugar, AnundisRed social de personas con discapacidad abierta también a gente sin discapacidad, un lugar donde charlar, debatir, compartir, hacer amigos, reivindicar, ayudar.

      
  • En tercer lugar, X Talento: Más que una red social como tal, se trata de una plataforma de gestión de empleo para personas con discapacidad, vinculada a Fundación Inserta de la ONCE.
  • En cuarto lugar, Disismoreuna red profesional que proporciona una solución innovadora para la búsqueda y la selección de personas con discapacidad, dando más visibilidad a su talento, promoviendo la interacción con los técnicos de la inserción laboral, y facilitando el encuentro de candidatos activos y pasivos.


  • Por último, Puedo Viajar, una red social que permite compartir experiencias con el resto de usuarios del portal, conectar con personas fascinantes y obtener propuestas de lugares interesantes que descubrir y visitar.


Espero que este artículo os sea de utilidad y os sirva de referencia sobre redes sociales en castellano especializadas en personas con diversidad funcional. En próximos artículos trataré sobre la experiencia de usuario en cada una de estas redes sociales.

Artículos Relacionados:




2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este articulo,ya que cree esta página para demostrar que a pesar de cualquier sea la disc. de las personas puedan lograr metas increíbles dignas de admirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado el artículo.

      ¿Qué página creaste?

      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.