11/04/18

Las TICs como aliadas de las Personas con Parkinson

Las TICs como aliadas de las Personas con Parkinson

En un día en el que todas las personas se acuerdan de la enfermedad neurodegenerativa que afecta al movimiento y al deterioro intelectual de la persona, y que fue objeto de estudio del médico británico, James Parkinson, al cual debe su nombre, quiero a portar un granito de arena, una luz de esperanza, desde el punto de vista de la tecnología, para aquellas personas que sufren trastornos en sus movimientos, por causa del Parkinson.

En este artículo vas a encontrar una serie de ayudas tecnológicas para facilitar la vida a las personas afectadas de Parkinson.


La primera de las herramientas tecnologías de las que vamos a hablar es la Cuchara Inteligente: La Cuchara Inteligente se trata de un mango, al cual se le pueden añadir todo tipo de cubiertos, como cucharas y tenedores, que controla y aprende los patrones de movimiento y el temblor provocados por la enfermedad. Este dispositivo compensa hasta el 85% del temblor, gracias a un sistema que proporciona una estabilización rápida y precisa.

Otra herramienta tecnológica es el Reloj Inteligente, invento del actor Michael J. Fox, protagonista de la saga "Regreso al Futuro", quien sufre de Parkinson desde 1991. Este gadget puede captar más de 300 movimientos por segundo. Así, el sistema recopila y envía, en tiempo real, todos los datos a una plataforma Big Data, donde se almacenan y analizan, de forma segura.

Espero que este artículo os sea de utilidad.

Si deseáis ampliar esta información sobre la tecnología aliada del Parkinson, os animo a visitar el portal de Salud Digital, de donde he sacado parte de esta información.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.