lunes, 13 de noviembre de 2017

Integra en Red llega a Zaragoza, de la mano de Cibervoluntarios

Integra en Red llega a Zaragoza, de la mano de Cibervoluntarios

¿Y si aprender informática y a utilizar dispositivos móviles y ordenadores estuviera al alcance de cualquiera, sea cual sea su condición? Esta es la pregunta y uno de los objetivos que nos planteamos desde Fundación Cibervoluntarios, por ello desarrollamos diferentes proyectos e iniciativas destinadas a mostrar y ayudar a las personas a tomar el control y las posibilidades que nos brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, más conocidas como TICs.

En este artículo, os animo a descubrir el Proyecto Integra en Red, desarrollado y realizado desde Fundación Cibervoluntarios, un programa de formación en el uso y manejo de herramientas tecnológicas, para la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional.

Este programa formativo tiene 2 objetivos claramente definidos:
  1. Formar en el uso de herramientas, contenidos, servicios y aplicaciones tecnológicas para fomentar la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional.

  2. Mejorar las posibilidades de autoempleo y empleabilidad en personas con discapacidad a través de las TIC, así como mejorar su autonomía y participación a través de la red.


El fin es enseñar un uso social de la tecnología como medio para ofrecer más autonomía e información a estas personas. El programa está especialmente orientado a las personas dependientes, concretamente, personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, y su entorno, familiares y personal de ONG relacionadas con este ámbito.
Tras el éxito obtenido en las ciudades más importantes de España y con el alto grado de satisfacción, por parte de los usuarios y usuarias, que han disfrutado de esta novedosa experiencia formativa, basada en la práctica y en las necesidades específicas de cada usuario, el programa "Integra en Red", llega a Zaragoza, de la mano de Fundación CibervoluntariosAsociación a2vía, organización zaragozana cuyo objetivo es ofrecer ayuda a personas con dificultades y sociales, a superar con éxito los retos que plantea la vida cotidiana.

Si perteneces a una asociación o fundación destinada a mejorar la vida de las personas con diversidad funcional y deseas que acudamos a tu centro a impartir este tipo de formaciones, te animo a ponerte en contacto con Fundación Cibervoluntarios. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos Relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita! Los comentarios en este blog son revisados, antes de su publicación.

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...