01/06/16

EVA, Tecnología Accesible con Nombre de Mujer

EVA, Tecnología Accesible con Nombre de Mujer

¿Os imagináis controlar y manejar la tablet o el teléfono móvil sin utilizar las manos? Un grupo de ingenieros de Tarragona se ha formulado esta misma pregunta y gracias a ello, han desarrollado EVA Facial Mouse, la primera App que permite acceder a las funciones de los teléfonos móviles y las tablets, de una manera alternativa, sin necesidad de utilizar las manos.

Esta novedosa App, que además es gratuita, ha sido desarrollada por CREAS Sistemas Informáticos con el apoyo de Fundación Vodafone España y es ideal para personas con amputaciones, parálisis cerebral, lesión medular, distrofia muscular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) etc, pues permite que los usuarios puedan manejar los dispositivos, mediante sus movimientos faciales, que son detectados por la cámara frontal del dispositivo.

En este vídeo puedes comprobar como funciona esta App, pionera en Accesibilidad:




Si deseas conocer más detalles de esta App, os animo a visitar la página de Fundación Vodafone España, de la que he tomado la imagen que ilustra este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.