29/06/16

7 Beneficios de la Meditación

7 Beneficios de la Meditación

La naturaleza es sabia y es aconsejable aprender a detectar sus señales, pues esto nos va ayudar a mejorar nuestra salud y nuestro bienestar físico y emocional, de una manera sencilla, gratuita y natural.

Con la llegada del verano, aumenta la temperatura y, los biorritmos del organismo, dirigidos y coordinados por el cerebro, parecen relentizarse, con el fin de ahorrar energía, necesarias para las actividades que realizamos el resto del año.

¿Cómo podemos aprovechar este estado físico y beneficiarnos de ello?

El calor intenso nos invita a la calma y a la relajación de cuerpo y mente, una situación ideal, para introducirnos poco a poco en la Práctica de la Meditación.

¿Qué beneficios aporta la Meditación?

Siete son los beneficios fundamentales de la Meditación, para nuestra vida:


  • Relaja el cuerpo.
  • Calma la mente
  • Aporta más consciencia sobre los procesos del pensamiento
  • Desarrolla el espíritú y lo actualiza
  • Produce cambios fisiológicos y biológicos beneficiosos para la salud
  • Disminuye el dolor físico y emocional
  • Mejora la salud en general


En este vídeo tenéis un sencillo ejercicio de meditación, para disfrutar de este verano:


4 comentarios:

  1. Siempre he querido probarlo pero no veo el momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El Rincón de A&E!

      Muchas gracias por tu comentario.
      Te digo un truco, para probarlo?

      Cada mañana, nada más levantarte, tan solo respira profundamente y siente cada centímetro de tu cuerpo, con tres o cuatro respiraciones profundas. Puedes incluso visualizar como quieres que sea tu día, las actividades que vas hacer etc. Tiempo total 3 minutos y solo tienes que respirar y sentir.

      Y por la noche, justo antes de acostarte, te animo a repetir la operación, parar trs minutos, concentrarte en tu respiración y en sentir tu cuerpo y visionar como te ha ido el día.
      Verás como poco a poco adquieres el hábito y tu cuerpo y tu salud evolucionan.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias, hoy en día a muchos nos beneficia y a pocos les importa la meditación solo quieren ver resultados, rápidos y concretos, y la esencia de la vida y espíritu pasa a ser un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia!

      Gracias a ti por tu visita y por tu comentario.

      Estoy de acuerdo en lo que planteas. Efectivamente, muchas personas solo quieren ver resultados, lo cual les hace perder todos los sentidos de la vida, ya que esta actitud les hace caer en la obsesión, en el estrés y por último en la depresión, al no obtener lo que desean, pues además no valoran lo positivo y lo efímero e importante de cada momento de su vida.

      La meditación es un lujo que nos debemos permitir.

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.