08/05/16

Uso de las Impresoras 3-D en el Ámbito Educativo

Uso de las Impresoras 3-D en el Ámbito Educativo

La Tecnología de la Información y la Comunicación, que hace quizá 5 años veíamos en películas de Ciencia Ficción, es hoy una realidad tangible que ha traspasado las pantallas para quedarse y facilitarnos la ida, en sus múltiples ámbitos y facetas.


Una buena muestra de ello es la aplicación de las Impresoras 3-D, en el ámbito educativo, en los PECs, (Proyectos Educativos de Centro), y en las PGA, (Programaciones Generales de Aula), todo un reto para algunos docentes y todo un aliciente para motivar al alumnado 2.0 que acuden a las aulas cada día.


Como bien sabéis, las Impresoras 3-D nos permiten diseñar e imprimir objetos en tres dimensiones, de una manera, cada vez más sencilla.

¿Cómo utilizar las Impresoras 3-D en el Aula?

Aquí tenéis un buen ejemplo:

En las V Jornadas de TICs Aplicadas a la Educación, celebradas en Zaragoza en mayo de 2016, Ricardo Navalpotro, consultor educativo en StudyPlan, explica los avances y numerosas aplicaciones que brindan las Impresoras 3-D en el ámbito de la educación y la formación.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la difusión!
    Paul BOUTROUX
    www.lapizarradigital.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la invitación! Ya sabes que es un placer. Además, me proporcionas contenido.

      Aún quedan varios vídeos por subir, que voy a ir dosificando.

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.