09/05/16

La Dislexia, Un Reto para el Aprendizaje, desde un Enfoque Práctico

La Dislexia, Un Reto para el Aprendizaje, desde un Enfoque Práctico

¿Qué hubiera pasado si Steve Jobs hubiese tirado la toalla o se hubiese rendido, cuando sus profesores lo etiquetaron como "fracasado escolar"? Seguramente, hoy no disfrutaríamos de tantos avances informáticos como los que tenemos.

¿Qué hubiera pasado si Walt Disney hubiese tirado la toalla o se hubiese rendido, cuando sus profesores lo etiquetaron como "fracasado escolar"? Seguramentre, gran parte de la fantasía y del ocio de la sociedad occidental no existiría.

Estas dos personas, grandes creativas, de la época que les tocó vivir, y que hoy consideramos grandes genios, sin embargo fueron etiquetados por sus profesores como "fracasados escolares". ¿La Razón? Tenían Dislexia, término que, aún hoy en día es visto, por muchos docentes, como un problema, en lugar de verlo como un reto para el aprendizaje socioemocional del siglo XXI.

El 40% del fracaso escolar se estima que es debido a la Dislexia, según datos del Ministerio de Educación. La necesidad de dar a conocer esta patología “fantasma” es fundamental para docentes, maestr@s, personas que trabajan con niñ@s y sus familias. 

Para tratar de dar un enfoque activo, centrado en soluciones, en vez de en la Dislexia como problema, Raquel De Villa-Ceballos, Psicóloga Educativa, imparte una formación sobre la Dislexia, desde un enfoque práctico, destinado a padres y docentes, con los siguientes contenidos:


  • Metodologías y recursos para trabajar la dislexia tanto en aulas como en casa. 

  • Prácticas con materiales y recursos de nuevas tecnologías como app para niñ@s disléxicos o TDAH. Además, se facilitaría una extensa bibliografía y filmografía sobre la temática.


 La cita es el 9 de mayo de 2016, a las 17:30 horas, en Zaragoza Activa.

Si deseáis ampliar esta información, podéis consultar la web de Zaragoza Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.