11/05/16

Cómo ser Líder de tu Vida

Cómo ser Líder de tu Vida

¿Qué diferencia al Líder, del Ganador? Si nos fijamos en las grandes carreras ciclistas, Giro, Tour, Vuelta, seguramente me sabrías responder a esta cuestión, argumentando que el líder es el que lleva un jersey rosa o amarillo y que es quien encabeza la clasificación general, en cambio el ganador es quien ha llegado primero a una meta determinada, en una etapa determinada.

Y si pregunto ¿Qué hace un ciclista para llegar a ser Líder de un Equipo o de una carrera determinada? Seguramente cuesta un poquito más dar una respuesta, aunque quizá me indiques que el líder procura mantener cierta disciplina personal o grupal, sabe lo que quiere conseguir, realiza un trabajo constante hacia su objetivo, afronta los retos con deportividad etc.

¿Y cómo se puede convertir una persona en Líder de su Vida, fuera del ámbito deportivo?


Al igual que en el deporte, en la vida también vamos a encontrarnos a muchos ganadores de metas volantes, consiguen objetivos importantes para ellos, e incluso algunos ganadores de etapa, pues han logrado vencerse a sí mismos en alguna etapa de su vida. Es más, todos y todas somos ganadores, por el hecho mismo de la vida, pues sólo un espermatozoide culmina la fecundación que da paso a la vida.

Para que una persona sea líder de su vida, puede escoger entre diversas disciplinas. Una de las disciplinas más potentes que, de momento, conozco, es el Coaching,

El coaching es una disciplina que facilita procesos de desarrollo en los que la persona identifica sus objetivos y metas y se apoya en sus fortalezas, valores y capacidades para poder conseguirlos, después de establecer un plan de acción.

Los líderes en las organizaciones desempeñan un importante papel en la gestión y desarrollo del talento de sus colaboradores.

Para ayudar a entender mejor el trabajo y la labor que desempeña un Coach, en procesos de Liderazgo de Equipo, la Delegación de AECOP en Aragón, ha organizado una conferencia gratuita, titulada "Coaching de Liderazgo: ¿Por qué es más importante y más escaso que nunca?", a cargo de D. Juan Carlos Cubeiro, el 12 de mayo de 2016, a las 19:00 horas, en las instalaciones de Zaragoza Activa, Más de las Matas, 20.

D. Juan Carlos Cubeiro es desde febrero de 2014, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management. Experto en talento, liderazgo y coaching, es también miembro del Consejo Asesor y Mentor del Área de Coaching, de Human Age Institute.

Si deseas asistir a esta conferencia o necesitas ampliar información, te animo a visitar la página web de Zaragoza Activa.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.