01/05/16

5 Consejos sobre Discapacidad para Madres Valientes

5 Consejos sobre Discapacidad para Madres Valientes
Venimos al mundo sin un manual de instrucciones de cómo debemos actuar, cómo debemos comportarnos  o como afrontar y superar las adversidades de la vida. Con lo que si venimos es con una serie de emociones a estrenar y una MADRE que debe adaptarse, aprender y, a la vez enseñarnos a seguir adelante.

A esta tarea, en algunas ocasiones, se añade lo que yo denomino "el plus de la discapacidad", un pack que requiere de fuerza de voluntad, equilibrio emocional y una apuesta por un nuevo sistema de valores, si el niño o niña presenta alguna discapacidad.

¿Eres una madre valiente? Si tu respuesta es , te animo a seguir leyendo, y si es NO, te animo a contactar conmigo.


A continuación y gracias a la generosidad de mi madre, te propongo estos 5 consejos:


  • La Discapacidad es una Distinción que hace que la persona sea única: La sociedad está compuesta de personas diversas y diferentes, altas, rubias, morenas, negras, bajas, gordas, cojas, ciegas, sordas, autistas y esto facilita el distinguirnos unos de otros.

  • Potencial: Todas las personas tenemos el 1.000 por 1.000 de posibilidades para salir adelante, en el caso de la discapacidad, y aunque me consta que cada una presenta sus peculiaridades, el reto está en detectar cuáles son las capacidades estrella que el niño o niña posee. Todas las personas tenemos una misión especial que cumplir en la vida, algo, en lo que cada persona es única para realizar. La tarea de saber detectar cuál es la capacidad de cada niño, corresponde a las madres y a los padres, pues sois las personas que más tiempo convivís con el niño, aunque los maestros y maestras os podamos ayudar.

  • Normalidad: ¿Qué es para vosotras la normalidad? ¿Quién determina lo que es normalidad y lo que no lo es? Hoy en día, lo normal es tener poca cultura, poner excusas o ver el "Sálvame" apoltronados en en el sofá. Os animo a empezar a ser y a actuar de manera diferente. ¿Aceptáis el Reto?

  • Transmitir Emociones Positivas por la Vida: Al principio de este artículo he indicado que cada uno de nosotros venimos al mundo con un pack de emociones por estrenar, como podemos ver en la película "Del Revés". Hoy en día, está demostrado científicamente, que si educamos a través de las emociones, el aprendizaje es mayor y mejor. De manera que si al niño le mostráis amor y alegría en vuestras interacciones con él, su autoconfianza y su autoestima, van a salir fortalecidas, y de paso, las vuestras también.

  • Esperanza: ¿Qué esperas de tu hijo o hija? Espera siempre lo mejor y exígele siempre el máximo de lo que pueda dar. Es una de las maneras más efectivas de hacer de él o ella una persona,con sueños, proyectos, ilusiones e ilusiones. Os aseguro, por experiencia propia, que funciona.

2 comentarios:

  1. Buen post.
    Por nuestra experiencia en el mundo de la diversidad funcional, la clave es la educación positiva y en un ámbito de normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigas de Diversidad Funcional!

      Muchas gracias por vuestra visita y vuestro comentario.

      Me parece muy interesante vuestra aportación, pues plantea otra clave muy valiosa. ¿Qué es para vosotras un "ámbito de normalización"?

      Vuestro comentario me ayuda mucho, pues indica que este tema despierta interés entre los lectores y lectoras del blog.

      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.