29/04/16

Zaragoza, capital de la formación en Para Taekwondo

El deporte, cuando se realiza por diversión, sin poner el foco en de atención en la mera competición para destacar sobre los demás, es una actividad sana y saludable, pues nos ayuda a desarrollar y a equilibrar, cuerpo, mente y emoción, además de favorecer la ampliación de nuestras relaciones sociales, nuestra autoestima y nuestra motivación, para afrontar nuevos retos.

Desde principios del siglo XX, se han ido adaptando las diferentes actividades y disciplinas deportivas a los diferentes grados y tipos de discapacidad, pues se comprobó que en el caso de las personas que desarrollan su vida, por medio de otras capacidades, el deporte, también les ayudaba de manera notable, como ya vimos en el artículo sobre "The Best Of Men".


Una de las disciplinas deportivas accesibles, que se practica de forma federada desde el año 2005, es el Taekwondo Adaptado o Para Taekwondo

¿Qué es el Para Taekwondo?

El término Para Taekwondo hace referencia a una disciplina dentro del Taekwondo, cuyas reglas han sido establecidas de mara que este deporte pueda sep practicado por personas con discapacidad.

Para conocer más detalles de esta disciplina paralímpica, Zaragoza acoge las Primeras Jornadas de Formación para Entrenadores de Para Taekwondo y Artes Marciales Adaptadas, el 7 de mayo de 2016, gracias a la Asociación Española de Paratkd y Deporte Adaptado.

Os invito a visitar la página de la Asociación Española de Entrenadores de ParaTaekwondo y Deporte Adaptado, en la que tenéis más información sobre este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.