13/10/15

Investigación y Buenas Prácticas en Coaching Educativo

Investigación y Buenas Prácticas en Coaching Educativo

Muchas observaciones empíricas ponen de relieve que un educador con habilidades de coaching en el aula dará lugar a maestros mas motivados, y alumnos con un mayor aprendizaje, escriben los profesores de la Universidad de Texas en San Antonio y de la Universidad de Colorado en Denver.

El coaching, como arte de la pregunta, acompaña procesos de cambio y desarrollo, a través de una alianza y compromiso de aprendizaje para definir el estado presente y desarrollar todo nuestro potencial y talento, es decir nuestro estado deseado. Se orienta a objetivos y cree firmemente en la capacidad de la persona.

El coaching en el contexto educativo proporciona estrategias para mejorar las habilidades de aprendizaje, comunicación, motivación, liderazgo y solución de conflictos.

Un docente con habilidades de coaching podrá crear y dinamizar entornos de aprendizaje para acompañar a su alumnado en su propio proceso de cambio, donde ellos son los protagonistas. ¿Imaginas qué supondría en tu vida incorporar esta tecnología interior?

Para ayudarnos a encontrar respuesta a esta pregunta, desde la Asociación Coaching Educación Formación (ACEF) han planteado un Taller sobre Investigación y Buenas Prácticas en Coaching Educativo, a cargo de Marta Soro, Maestra, Orientadora y Coach Educativa, y Alejandra Cortés, Profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y Presidenta de ACEF.

Este taller se va a celebrar en las instalaciones del Aula de la Naturaleza, del Paseo Renovales de Zaragoza, el próximo 24 de Octubre, de 10:30 a 12:30 del medio día.

Si deseáis asistir, podéis inscribiros de manera gratuita en el siguiente enlace:

3 comentarios:

  1. Hola
    Desde Perú
    estoy interesado en ampliar mis conocimientos sobre Coaching educativo. Existe algún curso de manera virtual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis!

      Me alegra que te interese el coaching educativo. Es una disciplina apasionante que es sobre todo de caracter vivencial, por lo que no hay ningún curso vitual sobre esta disciplina.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Luis Alberto!

      He investigado y he encontrado un curso de coaching educativo que creo puede satisfacer sus necesidades.

      Le dejo el enlace:

      http://www.unimeleducacion.com/project/desarrollo-en-coaching-educativo/

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.