02/09/15

Dilee, Proyecto de Lectura Fácil

Dilee, Proyecto de Lectura Fácil

La lectura es una de las destrezas  o competencias bñasicas que aprendemos en los primeros cursos de la Educación Formal y gracias a ella, abrimos las puertas al universo de la sabiduría y el conocimiento, lo cual nos permite a los maestros dar la llave de la libertad a los alumnos.

Sin embaro, en ocasiones, adquirir el maravilloso hábito de la lectura no resulta tan placentero a niños y jóvenes, debido a pequeños problemas en la comprensión lectora, que requieren atención y esfuerzo en su solución.


Para tratar de aportar una solución a estas dificultades, desde la Sociedad Cooperativa Especial "Dilee" han puesto en marcha el Proyecto "Lectura Fácil", mediante el cual , ayudar a colectivos con dificultad lectora y de comprensión, sobre todo aquellos con trastornos de desarrollo o comunicación, personas con discapacidad, deterioro cognitivo y formación cultural limitada, además de inmigrantes, y jóvenes y niños en el uso de Internet.

Con el objetivo básico de ayudar a comprender diferentes textos o documentos escritos, los servicios de Lectura Fácil pretenden la adaptación, revisión y redacción de materiales y recursos de cualquier clase en temas jurídico-legales, formativos, administrativos, informativos, políticos, culturales y artísticos, idiomáticos, de ocio o servicios privados y públicos, páginas webs y todos aquellos que el lector necesite.

Dilee Lectura Fácil detecta la necesidad de adaptar su documentación publicada para convertirla en información más accesible y fácil de entender por todo su público objetivo, permitiendo de esta manera que sus publicaciones lleguen de forma efectiva a toda la población, incidiendo especialmente en los discapacitados en lectura.

2 comentarios:

  1. Os animamos a conocer todas las iniciativas que se llevan a cabo sobre lectura fácil en nuestro país. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría conocerlos. ¿Podéis pasarme algún enlace?

      Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.