miércoles, 8 de julio de 2015

Talleres para ayudar a los niños a descubrir sus emociones

Talleres para ayudar a los niños a descubrir sus emociones

Estamos inmersos en un cambio de época y de sociedad, en el que las emociones y la conexión y coordinación mente-cuerpo, van a tener un papel fundamental en la socuedad de los próximos años. Muchos altos cargos y ejecutivos recurren a psicologos, coach o personal-trainer para aprender a poner nombre a sus emociones y sentimientos y liberarse de vivencias enquistadas en su subsconsciente.


Este hecho real de nuestra sociedad actual, se puede evitar o suavizar, si educamos y enseñamos, a los más pequeños, cuál es es verdadero sentido y el valor que tieenen cada una de las emociones.

El aprendizaje es compatible con la diversión y el disfrutar de actividades creativas en el tiempo libre.

Esta es la idea que se han propuesto desarrollar este verano en Enclave Pronillo, Cantabría, donde desde el día 6 de julio de 2015 y hasta el mes de septiembre, se van a desarrollar una serie de Talleres de Crecimiento y Desarrollo Infantil, que ayudarán a descubrir las emociones a través de las artes plásticas, la música o la literatura.

Organizados por el Centro de Desarrollo del potencial humano Pantos y la empresa cultural El Cuarto de Atrás, buscan conseguir despertar las sensaciones, descubrir las emociones y construir el pensamiento a través de juegos, cuentos, la pintura y la musicoterapia.

Para ello, la psicóloga y musicoterapeuta Laia Vals junto a Emma Meruelo, licenciada en Bellas Artes y responsable de 'El Cuarto de Atrás', han desarrollado una serie de acividades, mediante las que, a través de procesos creativos con abordajes y técnicas, tienen muy en cuenta las necesidades de los niños.

 Las clases serán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.

Podéis solicitar más información sobre esta interesante propuesta de ocio infantil en el correo electrónico: pantoscentro@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...