26/07/15

Beneficios de la Relación con los Abuelos

Beneficios de la Relación con los Abuelos

Los niños y los abuelos tienen mucho que aprender y que enseñarse los unos a los otros. Para los abuelos, por ejemplo, la relación con los nietos, sin obligación de cuidarlos, mantenerlos o responsabilizarse e ellos, les ayuda a mantener activos cuerpo y mente, lo cual mejora su capacidad intelectual y su estado físico, pues el nieto o nieta es fuente de motivación, que convierte la depresión y nostalgia en alegría y las dolencias físicas en motivo de superación.

En el Día de los Abuelos, y sin perder la temática educativa de este sitio, voy a tratar el tema de los beneficios que tienen las relaciones entre abuelos y nietos, beneficios que yo mismo pude disfrutar en mi etapa escolar, y que todavía ho, tengo la suerte de poder disfrutar, aunque a otro nivel.

Además de poder conseguir buenos recuerdos, los niños aprenden a desarrollar su inteligencia emocional y social. Además son más conscientes de controlar sus emociones, sus impulsos y expresar sus emociones, algo primordial para desarrollarse adecuadamente en la sociedad en la que vivimos y poder interactuar de forma positiva con sus iguales. 

Pasar tiempo con los abuelos supone aprender que tienen más personas de confianza, además de sus padres, que también les quieren y les cuidan como si fueran sus propios hijos. 

Pueden aprender buenos valores, por ejemplo cuando están jugando con los abuelos y la abuela pierde la partida pero ésta no se enfada, el niño aprenderá mediante la observación y la imitación a manejar la frustración de forma correcta

Además si delante de los niños los abuelos se dicen lo mucho que se quieren después de tantos años, los niños aprenderán a amar a los demás y a quererse.

Un niño que aprende cosas buenas de los abuelos crecerá mucho internamente y podrá tener mejores relaciones interpersonales gracias a haber desarrollado una inteligencia emocional y social.

Os animo a potenciar un vínculo positivo entre los niños y sus abuelosaunque sin generarles obligaciones "de padres", pues esto puede provocar estrés de buelos canguro y provocar situaciones como la que muestra el video, que os invito a ver:




Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.