08/05/15

Las Bolsas de la Abundancia, relato para optimizar tu vida


Las Bolsas de la Abundancia, relato para optimizar tu vida

¿Sabes cómo vivir en la Abundancia?
Te invito a leer este cuento para descubrirlo:

"Había una vez un hombre que tenía una bolsa delante y otra detrás. Cuando le preguntaron -¿Qué tienes ahí delante¿, respondió: - Aquí, en esta bolsa tengo las cosas malas que me han pasado, para recordarlas y analizarlas, y en esta otra bolsa, la bolsa de atrás, las cosas buenas que me han pasado y que, cada tanto, miro.

Otro hombre, que también pasó con dos bolsas dijo, ante la misma pregunta, que en la bolsa de delante tenía las cosas buenas que le habían pasado para recordarlas, y en la bolsa de atrás, las cosas malas que cargaba con él.

Finalmente, un tercer hombre, al ser consultado, respondió que en la bolsa de delante, tenía todas las cosas buenas y en la de atrás, las cosas malas, pero el observador vió que la bolsa de atrás estaba vacía y entonces, preguntó por qué, y el hombre de las bolsas respondió: - Es que rompí la bolsa de atrás y cuando tiro algo malo, se cae."

Tú tambiéen meereces vivir en la abundancia. Llénate de Creencias Positivas, de Aprecio, de Valor, de Autodominio. Eres mucho más grande que el cargo que puedas llegar a ocupar. Sabes que en tu interior tienes mucho potencial.

4 comentarios:

  1. buenas tardes santi hernadez buena información gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentos siempre ayudam a tomar conciencia de las cosas, Isidro! Gracias a ti por leer y comentar!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bonito relato! Siempre me han gustado los cuentos con moraleja. Como ya sabes soy una gran consumidora de literatura infantil y me encanta poder leer entre líneas y ver más allá. Yocargo con una mochila...la rajé hace mucho tiempo, pero el agujero no es amplio...sino estrecho....de modo que las cosas malas que allí meto no caen automáticamente al suelo. Las más pequeñas si lo hacen...pero las medianas o las grandes se deben tomar su tiempo...colocarse en adecuada posición...esperaf a que la mochila se incline en su justa posición...y entonces...finalmente acaban deslizándose y cayendo al suelo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias por tu visita y tu valioso comentario, como siempre.
      La decisión de qué hacer von las bolsas es muy personal, como ves en el cuento. Tú decides qué hacer con las tuyas yh cuántas quieres tener y llenar. Esto solo es un ejemplo.
      A mí me encanta trabajar con cuentos, parábolas, fábulas, metáforas, incluso con adultos, pues poco ayuda a identificar soluciones a posibles bloqueos, de manera natural y poco intrusiva.
      Abrazos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.