03/05/15

La Madre, la Primera Maestra de Nuestra Vida

La Madre, la Primera Maestra de Nuestra Vida
Google dedica su Doodle a las Madres. Yo por mi parte, os invito a reflexiosar sobre el papel de la madre, como primera maestra de nuestras vidas.

¿Tienen las madres voluntad de educadoras con respecto a sus hijos?

Cuando la madre da a luz a un bebé lo contempla con cariño, olvidándose de los dolores del parto. Después le cubre las necesidades básicas de darle de comer y vestirlo. A partir de aquí la madre empieza a ser maestra.

En primer lugar le estimula la observación de los objetos: le hace seguir con la mirada las cosas que le presenta. De esta forma el pequeño aprende a observar las luces, los colores y las formas.

En segundo lugar utiliza la madre el resorte de la imitación. Le estimula a que repita las primeras palabras, que suelen ser papá y mamá. El niño también aprende a imitar los gestos de los que le rodean.

Así pues, la madre ha utilizado los dos primeros resortes de educación: la observación y la imitación.

En este vídeo podéis recordar todo lo que aprendemos de nuestras madres:





Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.