30/05/15

Coaching Educativo para Positivizar tu Vida

Coaching Educativo para Positivizar tu Vida

Como os señalaba en un artículo reciente en este blog, esta mañana se ha  celebrado el Acto de Presentación del Proyecto Coaching y Más, al que he tenido el palcer y el honor de asistir, y en el que, Sergio Bordonaba, Trabajador Social, junto a su madre, Elena Almalé, Coach de Vida y Cromoterapéuta, han expuesto como lograron reencuadrar su vida, durante la etapa escolar de Sergio, gracias a lo que hoy se conoce como Coaching Educativo.

Cuando la Dislexia Infantil pasa de Ärea de Mejora a Don de la Oportunidad para Crecer y Aprender:


Coaching Educativo para Positivizar tu Vida

En esta entretenida conferencia, Sergio y Elena, han ido relatando episodios de la etapa escolar de Sergio, a quien mediante test y pruebas estandart de aquella época, se le diagnosticó una supuesta Dislexia, lo cual explicaba, al menos para el equipo docente de su centro, su "fracaso escolar".

Sin embargo, gracias al empeño de Elena, una "madre coraje", Sergio comenzó a trabajar con diferentes profesionales, para empezar a poner solución a este reto escolar de desarrollo y aprendizaje. Gracias a uno de sus profesores, Sergio, cuyo sistema representacional es el sistema Kinéstésico, encontró su elemento y su válbula de escape en el deporte, lo cual le permitió empezar a comprender el mundo y a mejorar su rendiminto escolar de manera expectacular. De esta manera, convirtió su Área de Mejora en Oportunidad de Aprendizaje.

Mediante la realización de ejercicios de acción y movimiento, compaginados con una buena planificación y temporalización de tareas en casa, (como podemos ver que se elabora en el programa "SuperNanny", de Cuatro), Elena y Sergio aprendieron a disfrutar de la vida y de los grandes momentos que compartían juntos, a la vez que mejoraba la auutoestima, la motivación y la independencia de Sergio.

Hoy, Sergio es entrenador de Balonmano, ha estudiado el Grado de Trabajo Social y un Máster en Pedagogía y Coaching Educativo y tiene un proyecto de vida, con el que aydar a niños y adolescentes, que actual mente afrontan una situación similar a la suya.

¿Qué me Llevo?

Me llevo un montón de recursos coach y de aprendizajes, para poner en práctica y compartir con vosotros y vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.