18/02/15

E-Claxon, una Aplicación Made In Aragón, para solucionar los problemas de Aparcamiento


e-claxon es una aplicación para dispositivos móviles y tablets, con la que poder localizar a los propietarios de los vehículos cuando estos estén:

En doble fila obstaculizando tu salida.
– Ser avisado cuando tu vehículo este molestando.
– Localizar tu vehículo en caso de ser sustraído.
– Localizar otros vehículos sustraídos y recibiendo una posible gratificación.

¿Cómo funciona?


Después de la descarga, la aplicación ya es funcional, pero si deseas sacarle el máximo partido, es necesario registrarse

La App consta de tres pantallas para hacer un uso cómodo y sencillo del servicio:


En la versión sin registro, solo es operativa la pantalla de envío de alertas. Desde ella se pueden enviar avisos a los propietarios de los vehículos cuando en algún momento se encontrasen en las situaciones detalladas

Pantalla de envío de alertas (CLAXON):


Esta pantalla es muy intuitiva, selecciona en el menú desplegable el motivo de la alerta y la matrícula del propietario que se desea localizar. Después pulsar botón enviar y pasados unos instantes aparece un mensaje de confirmación de envío o de error si la matrícula introducida no es correcta o todavía no es cliente e-claxon+.

Más información y descarga de la App en la página de e - Claxon.

4 comentarios:

  1. Para que tenga éxito, la tendrá que tener instalada todo el mundo, algo verdaderamente complicado sin una gran promoción. A la vista esta aplicaciones como Telegram o Line que gastando millones no han podido sustituir a Whatsapp. Otro aspecto que me gustaría destacar es que fomenta el uso del movil en el coche, algo que no me agrada lo más mínimo; alguno dirá que se puede parar y escribir, pero creo que la mayoría de las veces será en movimiento, todos nos conocemos. Sería preferible que estuviera integrado en el sistema de navegación del propio vehículo, pero no es el caso. Mucho ánimo y a seguir dandole al coco, el problema del aparcamiento necesita solución, poco a poco se irá encontrando el camino. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, sweetcorder!

      Es una advertencia muy acertada y favorable que va a permitir mejorar la aplicación de e-claxon, (algo que queremos todos, ya que todos podemos salir ganando al ahorrar tiempo y dinero a la hora de aparcar). Me parece una idea extraordinaria esta que apuntas de integrar la aplicación en el mnavegador del propio vehículo. Qué acciones consideras que se podrían emprender para conseguirlo?

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días y gracias por tu comentario pero creo que no tienes muy clara la utilidad de e-claxon. No tiene nada que ver con buscar aparcamiento, ni mucho menos fomentar el uso del móvil mientras se esta conduciendo.
    El uso principal de e-claxon es avisar al propietario de un vehiculo cuando nos este molestando, por estar mal estacionado y asi evitar los molestos pitidos que sufrimos todos.
    (Baja la contaminación acústica, el que envia el mensaje se le solucionan antes las molestias y bueno, al que molesta........ya se sabe).
    Es una app para que entre todos nos ayudemos ya que se puede avisar tanto si te dejaste las luces puestas, la puerta abierta, te rompieron el cristal, etc...
    Tampoco tiene nada que ver con el navegador ya que se puede hacer uso de ella tanto si vas en coche o no.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración, e-claxon! Es un placer aprender de los expertos.

      Enhorabuena por esta iniciativa y feliz fin de semana!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.