domingo, 26 de octubre de 2014

Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2014

Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2014

El proyecto Dedos, que a través de dispositivos táctiles favorece el aprendizaje de personas con discapacidad intelectual, ha sido elegido Mejor Proyecto TIC Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad en los Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2014.


Dedos es un proyecto donde colabora el grupo LITE de la Universidad Rey Juan Carlos, el grupo AmiLab de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Su finalidad es facilitar la creación de actividades educativas individuales y colaborativas que pueden ser realizadas en múltiples dispositivos como PC, pizarras digitales, tabletas o mesas multicontacto.

Los investigadores del equipo presentaron en SIMO Educación los resultados de dos experiencias con alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) del colegio Leo Kanner.

En ambas experiencias se usaba una mesa multicontacto similar a tabletas digitales gigantes donde los alumnos pueden colaborar en un único dispositivo usando sus manos y sin necesidad de dispositivos intermedios como el ratón o el teclado.

Estos dispositivos táctiles favorecen el aprendizaje de las personas con discapacidad haciendo que se centren en la tarea que desarrollan y puedan colaborar y aprender de sus compañeros.

2 comentarios:

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...