miércoles, 1 de octubre de 2014

Convo Lights, una Aplicación para Escuchar a través de la Luz

Convo Lights, una Aplicación para Escuchar a través de la Luz
Royal Philips, compañía líder en el sector de la iluminación a nivel global, está llevando a cabo un proyecto pionero para permitir a las personas afectadas de sordera escuchar a través de la luz. La aplicación Convo Lights desarrollada para Philips Hue (un kit/plataforma de iluminación LED controlable a través de un dispositivo móvil o de la red, basada en software libre y que cuenta ya con cerca de 200 aplicaciones) hace uso de la luz para notificar a las personas con hipoacusia las llamadas telefónicas y otras señales sonoras que ellos normalmente se perderían.


La aplicación de Convo, empresa enfocada a ofrecer servicios de videollamadas para esta comunidad, permite a los usuarios crear diferentes tonos de llamada con luz personalizados para identificar las llamadas entrantes y adaptar el brillo y la iluminación en la estancia para facilitar la comunicación a través del lenguaje de signos. Convo permite a las personas potenciar la capacida visual, para suplir la carencia auditiva, rediseñando su entorno de una manera visual, aumentando la seguridad y la conexión con su entorno.

Lo logra proporcionando Video Relay Services (VRS), que permiten a las personas sordas comunicarse por teléfono en tiempo real con personas sin dicha discapacidad a través de un intérprete del lenguaje de signos. La nueva aplicación integra a la perfección las características de la iluminación conectada de Philips Hue con Convo Mobile VRS para ofrecer enriquecedoras funciones que antes no estaban disponibles para esta comunidad.

Fuentes consultadas: TicBeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...