31/10/14

Aulasigno, la primera escuela online de Lengua de Signos Española

La capacidad de comunicarnos es el gran valor diferencial de las personas. Nos ofrece autonomía, nos permite relacionarnos y nos facilita la integración en diferentes contextos y ámbitos sociales. GAES ha impulsado junto a la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Jerez la primera escuela online para aprender la Lengua de Signos Española. Su nombre es Aulasigno, es gratuita y está abierta a todo los interesad@s. Sólo hay que registrarse y empezar.


Se trata de una iniciativa pionera en España. Con Aulasigno cualquier persona podrá acceder de forma gratuita a una serie de materiales que le permitirán aprender el lenguaje de signos de forma dinámica y personalizada, al ritmo de cada uno. Para garantizar la calidad de este proyecto, todos los materiales y dinámicas de trabajo cuentan con el asesoramiento y colaboración de InnovaSigno, que tiene una larga trayectoria en el mundo de la producción audiovisual relacionada con la Lengua de Signos Española.

El material disponible en Aulasigno cuenta con la incorporación de un importante desarrollo teórico gramatical que ofrece pautas para aquellas personas que quieran iniciarse en la lengua de signos. A ello hay que añadir un diccionario organizado por familias de conocimiento y un material especifico para practicar lo aprendido con ejercicios interactivos.

Más información en la página de GAES

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.