20/07/14

Vacaciónes Santillana, La Aventura On-line para este Verano

Vacaciónes Santillana, La Aventura On-line para este Verano

Con la llegada del buen tiempo, en España tenemos varios hitos que se repiten todos los años, como el Anticiclón de las Azores, las reposiciones de "Verano Azul" o el tema del que trata este artículo, las Vacaciones Santillana.


En los años 80, Vacaciones Santillana eran el compañero de todos los niños y niñas españoles, daba igual si se había suspendido alguna asignatura o concluido el curso brillantemente. Era el cuaderno que siempre había que repasar para recordar lo aprendido durante el año y que la vuelta al cole en septiembre fuera más llevadera, o era la tabla de salvación de los que tenían que ir a la repesca.

Como maestro entiendo cual es el objetivo que tienen estos cuadernillos de repaso escolar, ofrecer a las familias materiales que conjuguen lo lúdico y el repaso para contribuir a que los niños afiancen en verano los conocimientos que han adquirido durante el curso. Eso es de agradecer, aunque debemos pensar también a quién va dirigido este tipo de material y qué es lo que busca ese público destinatario de estos cuadernillos.

Los niños, al igual que los adultos, buscamos ante todo, actividades que nos motiven, que nos diviertan, que tengan que ver con nuestras aficiones, y si esto además nos ayuda a repasar o aprender, mejor que mejor, pues la lección si es divertida, jamás se olvida.

Vacaciones Santillana lleva en la maleta emocional de los españoles desde 1983, año en el que se lanzarón los primeros cuadernillos de repaso, por etapas y materias, que hoy abarca desde la etapa de Educación Infantil, hasta cuarto de la E.S.O.

Para adaptarse a los tiempos y ofrecer a los niños un material atractivo para ellos, Vacaciones Santillana ha creado para este verano, las Aventuras de Vacaciones Santillana, un juego on-line educativo, al que se accede a través de la web www.vacacionessantillana.es, con el que los niños pueden acompañar el repaso de una forma divertida, a través del ordenador o la tablet, uno de sus soportes favoritos para jugar.

Los participantes del juego, se van a convertir en maestros del surf, superando preguntas y pruebas, en cinco islas que representan, cinco áreas de conocimiento, Inglés, Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Repaso General, en un entorno de ocio y diversión, que se encuentra bajo total supervisión  y control de los padres.


2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.