03/07/14

Smarty Pins, el juego de Google que pone a prueba tus Conocimientos Geográficos

El juego es un fantástico recurso, con el que los maestros y docentes contamos para facilitar la asimilación de conocimientos y aptitudes de los alumnos. Además de ser un recurso didáctico formidable, es una gran herramienta de autoaporendizaje y autoevaluación, con la que pasar momentos divertidos durante las vacaciones.

Con esta idea, Google ha creado este vídeojuego online, con el que poner a prueba los conocimientos en Geografía.



Google ha creado este juego que utiliza sus propios mapas y donde aparecen preguntas relacionadas con un lugar determinado del planeta y que para ganar puntos se debe colocar un Pin donde se considera se ubica la respuesta.

La dinámica parece sencilla, aunque se trata de un juego que proporciona  1.609 kilómetros iniciales que se van agotando cada vez que se da una respuesta incorrecta. Por soluciones rápidas se obtienen kilómetros extras.

Smarty Pins, solo está disponible en inglés, con lo cual podemos practicar este idioma tan necesario, útil y demandado  en nuestra sociedad.

Este juego incluye categorías como temas destacados:

  • Arte y Cultura
  • Ciencia y Geografía
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Historia.


Después de acertar 5 respuestas, el juego nos da un Pin de Bronce, a las 10 respuestas correctas da uno de Plata y a las 15 respuestas acertadas, un Pin de Oro.

¿Te atreves a jugar a Smarty Pins, el divertido Trivial de Google para este verano?




2 comentarios:

  1. Excelente juego para aprende geografía. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste el juego, Carlos.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.