22/07/14

Peque Alarma, una Pulsera que utiliza la Tecnología para el Cuidado de los Niños

Peque Alarma, una Pulsera que utiliza la Tecnología para el Cuidado de los Niños
¿ Cuantas veces oímos por los altavoces de playas, piscinas y centros comerciales, que se ha perdido un niño?

Para tratar de evitar este mal rato, para niños padres y profesores, cuando algún niño se pierde de vista, la compañía Interactive Toys ha creado la pulsera Peque Alarma.


La compañía Interactive Toys presentó la semana pasada una pulsera que gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 permite a los padres tener un control directo sobre sus hijos en lugares abiertos -o grandes superficies cerradas- a través de sus dispositivos móviles.

La pulsera Peque Alarma es un producto pionero en España que consta de tres alarmas de aviso: la primera se activa cuando el niño se aleja 20 metros, la segunda cuando se aleja 40 metros y una última alarma conocida como la alarma de desconexión que alerta a los padres cuando se pierde la conexión, lo que puede indicar que el niño se ha metido al agua o que se encuentra en algún lugar sin conexión.

Además de la distancia, la pulsera está diseñada para precisar la temperatura a la que se encuentra el niño que la porte, por lo que los progenitores podrán saber si sus hijos tienen frío o calor, o incluso si les sube la fiebre. Para ser alertados de esta circunstancia, los padres también podrán activar una alarma a través de la aplicación, que es muy sencilla y solo precisa de conocimientos básicos para hacerla accesible a todos los padres.

Este producto pretende ayudar a que se reduzcan los casos de niños perdidos en playas y espacios abiertos, principalmente en verano. Todo esto de una forma sencilla y muy visual para los padres, que podrán controlar en todo momento a qué distancia se encuentran sus hijos gracias a un mapa virtual indicativo.

La aplicación Peque Alarma permite conectar hasta cuatro pulseras distintas, identificadas con sus respectivos colores y nombres. Una pulsera, que tiene la fiabilidad suficiente como para empezar a comercializarse a partir de finales de año en países como Chile, Uruguay, Argentina o Portugal.

Fuente consultada: ABC

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

6 comentarios:

  1. buenos días santi como siempre unos buenos consejos, saludos cordiales, y un feliz miercoles

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que mala idea no es,esta claro que nunca hay que perder a los pequeños de vista pero desde luego más de un susto nos hemos llevado con ellos alguna vez y eso que aun no soy madre,buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el post! Qué aprendiste a raíz de esos sustos con los peques?
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Que buena. No la conocía y me viene genial conocerla por si la necesito y para recomendarla.
    Muchas gracias Santi.

    ResponderEliminar
  4. Sensacional, Carolina! Para eso está, para sacarle un buen partido a la tecnología. Muchas gracias a ti por tu comentario, tu visita y por tus recomendaciones. :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.