01/07/14

i-Tunes U, La Revolución de Apple para el Mundo Educativo


Apple revoluciona el mundo de la educación y ha anunciado varias novedades en iTunes U, nuevas herramientas para crear y disfrutar de contenidos académicos en el iPad

A partir del 8 de julio, los profesores que usen la app gratuita iTunes U podrán crear, editar y gestionar cursos por primera vez directamente desde el iPad. De igual manera, los alumnos descubrirán nuevas formas de colaborar, incluyendo la posibilidad de abrir debates y formular preguntas desde el iPad.


UNA APP MÁS ACTUALIZADA

Las actualizaciones de esta aplicación permitirán a los docentes crear cursos completos desde el iPad y añadir directamente contenido y material educativo desde iWork, iBooks Author o cualquiera de las más de 75.000 apps de educación disponibles. También podrán utilizar la cámara integrada del iPad para hacer fotos y vídeos e incluir contenidos reales en cualquier curso, de modo que los estudiantes tendrán acceso instantáneo a todos los materiales relevantes.

La aplicación ayuda a los profesores a crear cursos que incluyen material de estudio, trabajos, libros y cuestionarios, para millones de usuarios de iOS de todo el mundo.

La creación de cursos por parte de los docentes está disponible en 69 países y el acceso a los cursos y contenidos educativos está disponible en la app en 155 países.

Con esto Apple intenta comprobar que no solo pone énfasis en las funcionalidades e innovaciones de sus productos, sino también realiza mejoras en la calidad de sus servicios introduciendo nuevas aplicaciones para el progreso de la educación.

Más información en El Referente.es

4 comentarios:

  1. Excelente, gracias... Esto me interesa mucho para trabajar con mis chicos en el aula de apoyo educativo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olga!

    Muchas gracias a ti por leer y comentar este artículo.

    Me alegra saber que esta aplicación te va a ser útil con los chavales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches santi muy buenos consejos y muy educativo gracias santi saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Isidro, por leerme cada día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.