martes, 1 de julio de 2014

i-Tunes U, La Revolución de Apple para el Mundo Educativo


Apple revoluciona el mundo de la educación y ha anunciado varias novedades en iTunes U, nuevas herramientas para crear y disfrutar de contenidos académicos en el iPad

A partir del 8 de julio, los profesores que usen la app gratuita iTunes U podrán crear, editar y gestionar cursos por primera vez directamente desde el iPad. De igual manera, los alumnos descubrirán nuevas formas de colaborar, incluyendo la posibilidad de abrir debates y formular preguntas desde el iPad.


UNA APP MÁS ACTUALIZADA

Las actualizaciones de esta aplicación permitirán a los docentes crear cursos completos desde el iPad y añadir directamente contenido y material educativo desde iWork, iBooks Author o cualquiera de las más de 75.000 apps de educación disponibles. También podrán utilizar la cámara integrada del iPad para hacer fotos y vídeos e incluir contenidos reales en cualquier curso, de modo que los estudiantes tendrán acceso instantáneo a todos los materiales relevantes.

La aplicación ayuda a los profesores a crear cursos que incluyen material de estudio, trabajos, libros y cuestionarios, para millones de usuarios de iOS de todo el mundo.

La creación de cursos por parte de los docentes está disponible en 69 países y el acceso a los cursos y contenidos educativos está disponible en la app en 155 países.

Con esto Apple intenta comprobar que no solo pone énfasis en las funcionalidades e innovaciones de sus productos, sino también realiza mejoras en la calidad de sus servicios introduciendo nuevas aplicaciones para el progreso de la educación.

Más información en El Referente.es

4 comentarios:

  1. Excelente, gracias... Esto me interesa mucho para trabajar con mis chicos en el aula de apoyo educativo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olga!

    Muchas gracias a ti por leer y comentar este artículo.

    Me alegra saber que esta aplicación te va a ser útil con los chavales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches santi muy buenos consejos y muy educativo gracias santi saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Isidro, por leerme cada día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...