16/07/14

Beneficios de la Risa

Beneficios de la Risa

Al reírnos, nuestro cuerpo libera endorfinas en nuestro cerebro, provocando un efecto similar al de la morfina.

Cuando somos niños reímos entre 300 y 400 veces al día, mientras que en la edad adulta esa cifra apenas supera el centenar de ocasiones. Un dato que debería preocuparnos ya que estudios recientes demuestran que reírse favorece considerablemente nuestra salud. Además de proporcionarnos momentos divertidos y memorables, resultan casi incontables los beneficios que aporta la risa a nuestro cuerpo. Al reírnos, nuestro cuerpo libera endorfinas en nuestro cerebro, provocando un efecto similar al de la morfina; libera nuestros pulmones, reduce el estrés, relaja nuestros músculos, e incluso adelgaza, entre otras muchas cosas. Reírse, puede ser un tema muy serio.

La risa puede ayudar a minimizar el daño que las hormonas del estrés provocan en el organismo. El estrés produce cortisol, una hormona que aumenta el azúcar en la sangre, suprime el sistema inmunológico y puede afectar negativamente a la memoria y la capacidad de aprendizaje de las personas mayores. A la vez puede contribuir a una serie de problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón

6 comentarios:

  1. Soy dinamizadora de risoterapia yTERP(Terapia expresiva de la risa profunda) y veo cómo de positivo es movilizar la energía a través del movimiento y la risa, los efectos que lleva a la vida diaria...es un buen método para el desarrollo personal y el autoconocimiento.
    Visita uno de mis blogs: cocomoviment.blogspot.com
    Saludos y sonrisas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia! Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario. Lo poquito que conozco sobre la disciplina de la Risoterapia, me encanta, (estoy empezando y me gustaría profundizar en el tema).

      Muchas gracias también por invitarme a visitar tu blog. ¡Seguro que aprendo mucho de ti y contigo!

      Un saludo y que la RISA te acompañe!!!!!!

      Eliminar
  2. buenas tardes santi buenos consejos saludos cordiales y no se te olvide sonreir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isidro! Ya sabes que la sonrisa es mi seña de identidad.

      Un saludo y gracias por todo tu seguimiento.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti, Toñi, por visitar y comentar mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.