29/06/14

Orquesta Infantil de Zaragoza, La Música como Instrumento Educativo

La música es un derecho de todo el pueblo; que puede ampliar  las posibilidades educativas de poblaciones en riesgo de exclusión, atenuando las desigualdades sociales, económicas y culturales.

Para lograr este objetivo, la  Asociación Sinfonía Educar, va a iniciar su actividad en los barrios de Zaragoza, en septiembre de 2014. Sinfonía Educar quiere llegar, a través de todas las escuelas pertenecientes a Zaragoza, al mayor número de niños y jóvenes, desde una edad temprana, a través de su programa de inmersión intensivo, para darles a conocer nuevas ideas y personas a través de la música, con la creación de la Orquesta Infantil de Zaragoza.

La Sinfonía Educar es una asociación sin ánimo de lucro que busca transformar la vida de los niños, jóvenes y sus comunidades a través del poder de hacer música, como parte del Movimiento Internacional del Sistema.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Sinfonía Educar, tiene como objetivo que EL ARTE DEJE DE SER UN MONOPOLIO DE ÉLITES y se transforme en un derecho social de todo el pueblo; ampliando las posibilidades educativas de poblaciones en riesgo y atenuando las desigualdades sociales, económicas y culturales.

¡La música es una herramienta ideal para crear un cambio positivo, promoviendo y creando oportunidades para el desarrollo y expansión de la cultura, la armonía, y la paz!

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.