22/06/14

Cómo explicar Matemáticas de forma divertida

Cómo explicar Matemáticas de forma divertida


Hace unos días tuve el honor y el placer de conocer a Inés Iranzo, formadora, coach y desarrolladora del talento,que vino como invitada al Diploma de Coaching Educativo, para hacernos pasar una hora muy  divertida, llena de risas y humor, y explicarnos que el buen humor reactiva nuestro sistema emocional de energía positiva.


A raíz de esto, y tras sondear que las Matemáticas es la asignatura que menos gusta a los estudiantes, os pongo un ejemplo de cómo explicar la "tabla del 9" de una forma divertida, con este fantástico gag de "Los Payasos de la Tele", en el que el humor es el principal recurso didáctico:






Una lección divertida nunca se olvida-



Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.


6 comentarios:

  1. buenas tardes como siempre genial gracias santi saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Los geniales son ellos, los "Payasos de la Tele"

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un placer contar con sitios formadores como este, un abrazo fuerte por su trabajo invaluable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus palabras y su comentario si que son un placer y un orgullo para mí, Elva, pues me ayudan a seguir investigando y compartiendo conocimientos con ustedes.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Los Pachachos!!
    Totalmente de acuerdo, Santi. Si quieres llegar a sus recuerdos, tienes que emocionar, no aburrir.
    Así es como una asignatura se asimila. Con emociones positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La labor de un maestro y una maestra es motivar a los niños y niñas captar sus interses de manera natural, para que cuando toque aprender algo que requiera más tiempo o dedicación, no se viva como el fin del mundo. Tampoco es necesario aprender para ser más que el otro, pues igual que somos más, también somos menos que el otro. Además si es necesario aprender para ser más que otros, también deberíamos hacer lo mismo con el resto de verbos... reir para ser más que otro. Dormir, para ser más que el otro etc.

      Me encanta trabajar con las emociones de las personas, empezando por las mías, pues si las propias no se trabajan, las de los demás, como que va a ser complicado el trabajarlas.

      Un abrazo y muchas gracias por tu valioso comentario, Virginia!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.