24/04/14

Día a Día, Comunicación Accesible para Tod@s


BJ Adaptaciones y la Fundación Orange dan un pasito más en el concepto de "Tablero de Comunicación Alternativa y Aumentativa", para personas autistas y/o personas que precisan de este tipo de sistemas para su comunicación cotidiana, gracias a una Aplicación Gratuita para Iphone e Ipad, basada en tecnología 4G.


Esta novedosa aplicación, denominada "Día a Día", es un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación, aunque con cierta destreza manual, que permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

Día a día, está disponible gratuitamente para iPad e iPhone, consta de un sencillo calendario en el que es posible:


  • Ejemplo de actividad en Día a día-Guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos…
  • Anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario.
  • Fomentar la comunicación, a través de las actividades realizadas.
  • Guardar y revisar lo que has hecho, de forma gráfica y estructurada

Características de esta Aplicación:

A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos, textos… Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.

El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada usuario, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.