martes, 17 de diciembre de 2013

COACHING DAY! COACHING Y ESPITUALIDAD

La meditación es una excelente herramienta de mejora personal muy útil para el “coach” profesional, que le permite expandir su potencial, desarrollando la atención para escuchar a niveles más profundos, la concentración para estar más presente y la intuición para captar lo que no es visible.
La meditación proporciona al coach la fortaleza interior y el entendimiento de cómo auto-gestionarse y modificar ciertos patrones mentales que no son útiles en su desempeño.
Aplicada al cliente le ayuda a relajarse y de esa manera abrir su mente a nuevas perspectivas más conectadas con sus valores y su esencia. Le permite descubrir sus recursos internos que le ayudan a percibir sus circunstancias desde otra dimensión.

Objetivos:
  • Conocer los fundamentos de la meditación.
  • Conocer el funcionamiento de la mente.
  • Aplicar la meditación al coaching.
  • Experimentar con la meditación, visualización y relajación.
Desarrollo de la sesión:
La explicación irá acompañada de preguntas reflexivas y pequeños ejercicios para que el oyente asimile los conceptos con experiencias. Descripción detallada de los pasos para meditar con explicación y breves ejercicios.Descripción de situaciones reales de coaching donde se ha aplicado la meditación y los efectos obtenidos.Práctica final de un ejercicio de meditación y reflexiones para su aplicación.
Enrique Simó desarrolla su actividad profesional como coach ejecutivo y formador en el área de recursos humanos y desarrollo de las organizaciones.
Desde el año 2007 colabora con la Oxford Leadership Academy como coach ejecutivo en programas para directivos sobre comunicación y liderazgo.
Colabora también con el Instituto de Coaching Deportivo (Incoade), con Augere & Asociados, con la Facultad de Empresariales de Barcelona en un Master de Desarrollo Personal y Liderazgo.
Desde el año 1995, diseña e imparte cursos y conferencias sobre liderazgo, desarrollo de las habilidades directivas, habilidades de coaching, resolución de conflictos, inteligencia emocional y espiritual, técnicas de meditación y relajación.
Es un experto en meditación y técnicas de relajación, se ha formado en India, en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.
Ha coordinado y colaborado en diversos programas por la paz, el desarrollo de los valores y la espiritualidad con diversas organizaciones y países.
Promueve: Aracoach
Información: Zaragoza Activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...