18/11/13

Los Efectos Curativos de la Música


Los neurólogos consideran que la música es un importante reductor de los niveles de ansiedad y hostilidad en el cerebro.

Las canciones con letras violentas aumentan los pensamientos y las emociones relacionadas con la agresividad y la violencia.

La formación musical en la infancia mejora el funcionamiento cerebral en la edad adulta.


Una corta formación musical en la infancia recorre un largo camino para mejorar el funcionamiento del cerebro en la edad adulta, cuando se trata de escuchar y procesar el sonido, según un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, publicado en la revista 'Journal of Neuroscience'. 

El impacto de la música sobre el cerebro ha sido un tema candente en la ciencia en la última década. Ahora, los investigadores de Northwestern, por primera vez, han examinado directamente lo que ocurre cuando los niños dejan de tocar un instrumento musical -después unos pocos años de práctica- una experiencia común en la infancia. En comparación con personas sin formación musical, los adultos que recibieron entre uno y cinco años de formación musical de niños, realizan mejores respuestas cerebrales a los sonidos complejos. 


2 comentarios:

  1. Excelente¡ Qué verdad es que la música puede cambiar el estado de ánimo, tanto para bien como para mal...ojo¡ hay que elegir bien...pero bueno sería prestar atención (y quizás un post centrado en el tema) a las letras y el mensaje de las canciones que cantamos. No es poco el jugo que se le puede sacar al tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia, Mar! Contigo da gusto. De un post saco 2.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.