domingo, 15 de septiembre de 2013

Cinco Reacciones del Cuerpo al Mentir


¿Has mentido alguna vez?¡Cuidado! Tu cuerpo puede descubrir tu engaño y además puede acarrearte cambios fisiológicos. Descubre cuales:
1) Efecto Pinocho
Tranquilo, si estás pensando en que te crezca la nariz, este no es el efecto. Es más bien un cambio en la temperatura de la nariz, que puede aumentar o disminuir. Además de una variación en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo. Algo difícil de percibir.
2) Estrés y respuesta rápida
Si se le da tiempo a la persona “mentirosa” para exponer sus ideas tendrán ocasión de reflexionar y restringiran la cantidad engaños, mientras que si se les somete al estrés de una respuesta rápida dirán lo 1º que se les ocurra que con toda seguridad será una mentira, según Psychological Science.
3) Más sustancia blanca en los mentirosos.
Las personas sinceras de las mentirosas se diferencian en la estructura del cerebro, según un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur (EE UU). Los expertos descubrieron que aquellos que engañan tienen un 22% más de sustancia blanca que de sustancia gris.
4) Mejor salud para los honestos
Expertos de la Universidad de Notre Dame realizaron el estudio Ciencia de la Honestidad, en el que demostraron con cientos de pacientes que 10 semanas después de reducir el número de mentiras mejoraron su salud física y mental.
5) Arritmia Gástrica
Los científicos de la Universidad de Texas, según muy interesante, descubrieron que  el estómago detecta las mentiras, y las arritmiasgástricas aumentan al engañar. Para su investigación, emplearon simultáneamente electrocardiogramas (para el corazón) y electrogastrogramas (para el estómago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...