12/07/16

¿Cómo se Genera una Oportunidad? La Generación O

¿Cómo se Genera una Oportunidad? La Generación O

Hace un tiempo se habla de la Generación X,  término que se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas el término suele incluir a las personas nacidas a principios de los años 1960 hasta aquellos nacidos a inicios de los años 1980.

Tras la Generación X, llegó la Generación Y, para esta generación, el empleo de la tecnología es parte de su vida ordinaria desde sus primeros años de edad, han nacido y se han criado con al menos un dispositivo electrónico al alcance de la mano y para ellos las nuevas tecnologías no son misteriosas ni complicadas prácticas a las que es preciso adaptarse.

Tras la Generación Y vino la conocida como Generación Z. Esta generación ha adoptado la tecnología a primera instancia lo que ha generado una dependencia en gran medida de ella. Son más inclinados al mundo virtual. Si la generación Z es moldeada adecuadamente, pueden lograr mucho más que sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales.

Cuando parece que se han acabado las letras con las que designar a las generaciones, surge la Ocasión y la Oportunidad de aprender de todo lo que estas tres generaciones aportan a nuestra sociedad, para aprovechar y crear algo nuevo, de la nada.

¿Cómo se Genera una Oportunidad?

08/07/16

7 Claves sobre Accesibilidad Web, para Personas Ciegas

7 Claves sobre Accesibilidad Web, para Personas Ciegas
En el artículo de Ayuda al Usuario de es ta semana, quiero invitaros a descubrir el mundo de la Accesibilidad Web, un aspecto a tener en cuenta a la hora de crear y gestionar cualquier espacio web.

La Accesibilidad web es el conjunto de opciones y alternativas que debe presentar un sitio web, para que usuarios con cualquier tipo de discapacidad, ya sea sensorial, cognitiva o psicomotríz, puedan visitar e interactuar con los diferentes apartados y contenidos que ofrece ese sitio web, de manera sencilla, ágil y sin ayuda de terceros.

La accesibilidad web es una responsabilidad compartida y un trabajo que va más allá de la labor profesional del desarrollador web, pues también es muy importante y necesaria la función que desempeñan las personas que enseñan a la persona con discapacidad a navegar dentro de una página web accesible y a utilizar las tecnologías de apoyo, para acceder a la información digital.

05/07/16

6 Claves para Gestionar tu Tiempo y Evitar la Procrastinación

6 Claves para Gestionar tu Tiempo y Evitar la Procrastinación

"Cuándo nazca, seré la persona más rica del mundo y cuando muera, seré la persona más pobre sobre La Tierra". Esta frase es el eslogan de una conocida marca de bebidas espiritosas en España y refleja a la perfección, que el tiempo es el mayor tesoro que poseemos los seres humanos.

El tiempo es tan valioso que no podemos comprarlo con dinero y para obtenerlo, debemos afrontar cambios vitales y salir de nuestra primera "Zona de Confort", pasando del útero materno, donde nos alimentábamos vía cordón umbilical, a la vida real, donde debemos de empezar a utilizar nuestros recursos y esforzarnos por respirar por nosotros mismos.

Aunque, según teorías de la PNL, el tiempo no existe, pues es una invención humana, para medir e interpretar nuestra propia existencia, lo cierto es que muchas personas caen en la Procastinación y en Crisis de Ansiedad por no conocer cómo gestionar bien el tiempo, lo cual repercute en su salud física y bienestar emocional, tanto es así que las enfermedades derivadas del Estrés y la Ansiedad son una de las principales causas de visita a las consultas médicas de atención primaria, en nuestro país.

En este artículo, os propongo 6 claves para gestionar el tiempo y evitar la procrastinación.

03/07/16

¿Cómo es el ADN emprendedor?

 ¿Cómo es el ADN emprendedor?
¿Qué personas pueden ser emprendedoras? ¿Para tener ADN Emprenddor hace falta tener una empresa propia?

Para responder a cuestiones como estas y potenciar el ADN Emprendedor que todas y todos llevamos dentro, Zaragoza acoge el día 4 de julio de 2016, en el Patio de la Infanta de IberCaja, una jornada sobre emprendimiento, titulada, "¿Cómo es el ADN Emprendedor?".

¿Quién puede asistir a esta jornada?

01/07/16

Uso de Imágenes y Capturas de Youtube para Ilustrar Entradas en un Blog, Ayuda al Usuario

Uso de Imágenes y Capturas de Youtube para Ilustrar Entradas en un Blog, Ayuda al Usuario

En este artículo de ayuda al usuario, voy a tratar de dar respuesta a varias preguntas que me plantea una lectora y seguidora de este blog, sobre el uso y utilización de imágenes y capturas de pantalla de vídeos de Youtube, como recurso gráfico para ilustrar entradas y contenidos web.

Hace un tiempo, si recordáis, ya abordamos un tema muy parecido, en el artículo sobre los Trucos para Saber si una Imagen Tiene Derechos de Autor, entrada que os invito a revisar, en la que os facilitaba recursos para evitar problemas de copyright.

¿Está Permitido hacer Capturas de Pantalla de Youtube?