30/06/16

Cómo Practicar la Gratitud hacia Personas con Comportamiento Tóxico

Hace un tiempo, publiqué, en este mismo espacio, un artículo en el que daba una serie de Claves para Evitar a los Vampiros Emocionales, artículo que ha tenido bastante repercusión en las redes sociales, lo cual es de agradecer, pues parece que el tema interesa y genera debates enriquecedores.

Precisamente, este artículo que estás leyendo ahora, surge a raíz del comentario de una seguidora, que me propuso profundizar un poco más en la última pauta que señalaba en aquel artículo, Agradecer a la Persona su Comportamiento.

29/06/16

7 Beneficios de la Meditación

7 Beneficios de la Meditación

La naturaleza es sabia y es aconsejable aprender a detectar sus señales, pues esto nos va ayudar a mejorar nuestra salud y nuestro bienestar físico y emocional, de una manera sencilla, gratuita y natural.

Con la llegada del verano, aumenta la temperatura y, los biorritmos del organismo, dirigidos y coordinados por el cerebro, parecen relentizarse, con el fin de ahorrar energía, necesarias para las actividades que realizamos el resto del año.

¿Cómo podemos aprovechar este estado físico y beneficiarnos de ello?

27/06/16

Cómo Funciona la Ley de la Atracción

Cómo Funciona la Ley de la Atracción


La Ley de la Atracción es una variante de la Ley de la Correspondencia Cósmica, es una ley tan real y física como la Ley de la Gravedad, aunque debemos conocer como aplicarla para obtener los resultados que esperamos.

En este artículo, os quiero mostrar como aplicar los conceptos básicos de esta ley, para lograr aquello que deseamos y no desistir en el intento.

26/06/16

Jornada TED Zaragoza

Jornada TED Zaragoza

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.

TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. 

De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merece la pena explicar”, sea cual sea su disciplina.

22/06/16

Cómo Pasar de la Pobreza a la Riqueza

Cómo Pasar de la Pobreza a la Riqueza
Cada uno de nosotros tenemos el poder de pasar de la pobreza a la riqueza o, mejor aún, a la abundancia, sin necesidad de aprender magia ni recurrir a hechiceros. Tan solo necesitamos un cambio de actitud.

En este artículo, os propongo como podéis llegar a conseguirlo, de una manera relativamente sencilla y sintiéndoos protagonistas de vuestra vida.

16/06/16

Cómo trabajar el subconsciente de manera consciente para cambiar creencias

Cómo trabajar el subconsciente de manera consciente para cambiar creencias

¿Sabéis cómo modificar tu mente, para alcanzar tus metas?

Hace unos días os anunciaba el taller "Cambia tu mente, actúa diferente", impartido por la Coach, Patricia Cardozo. En él, los asistentes aprendieron a utilizar herramientas sencillas y prácticas, con las que trabajar su subconsciente, para transformar su mente y modificar aspectos de su vida.

15/06/16

Qué Deberes y Qué Rutinas seguir en Vacaciones con los Niños

Qué Deberes y Qué Rutinas seguir en Vacaciones con los Niños

¿Qué hacer ante la llegada de las vacaciones estivales? ¿Cómo estructurar el tiempo? ¿Qué actividades proponer? ¿Qué rutina deben seguir los más pequeños?


Para ayudarnos a aclarar estas cuestiones, Ólga Lázaro, Psicopedagoga y Consultora Educativa, imparte el jueves 16 de junio de 2016, a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Obra Social de Ibercaja en el Actur, la conferencia titulada: "Deberes en Vacaciones, ¿Cuándo, Cómo y Cuánto?"

10/06/16

Cómo Sacarle Partido a Netvibes. Ayuda al Usuario

Cómo Sacarle Partido a Netvibes. Ayuda al Usuario

Como sabes, cada semana suelo lanzar un artículo de Ayuda al Usuario, pues he detectado que os facilita mucho la vida en el acceso y manejo de Internet y de las TIC´s en general y además veo que esta serie de artículos tiene buena acogida entre los lectores y lectoras de este blog.

En este artículo voy a tratar de atender la sugerencia de una seguidora de esta bitácora, quien me solicitó, a través de las Redes Sociales, escribir sobre cómo sacar partido a Netvibes, lo cual me ha permitido indagar en esta herramienta, para conocerla mejor, exprimirla y ofrecer aquí, las utilidades que le he encontrado.

¿Qué es Netvibes?

08/06/16

Cómo pasar del Pensamiento Extraordinario al SúperLogro

Cómo pasar del Pensamiento Extraordinario al Súper Logro

Los avances de la humanidad comenzaron por una idea, un pensamiento de una persona o grupo de personas que vieron la posibilidad de crear, de innovar, de poder realizar las cosas de un modo diferente.

Este Pensamiento Creativo es la capacidad de permitir a la mente crear pensamientos diferentes e inusuales. Para empezar a desarrollar un pensamiento creativo, lo principal es pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de ser originales en el proceso de creación de ideas.

El Pensamiento Creativo o Extraordinario tiene que ver con la habilidad de aportar ideas.algo que puede llegar a diferenciarnos de las personas que tenemos alrededor.

La mayoría de los cambios humanos, personales o sociales son el resultado de poner en acción estos pequeños pensamientos innovadores, convirtiéndolos en logros y metas alcanzadas.

07/06/16

Social Toy llega a Zaragoza

Social Toy llega a Zaragoza
Con la llegada del verano, llegan también las deseadas y merecidísimas vacaciones. Un tiempo en el que todos y todas tenemos derecho a disfrutar y aprovechar al máximo, realizando actividades que nos diviertan, y si además, nos ayudan a aprender algo mejor que mejor.

Sin embargo, el significado que tiene la llegada de las vacaciones de verano, en muchas ocasiones y para muchas familias, no es el mismo, pues los niños y niñas piensan en divertirse, los papás y mamás, abuelos etc, consideran que es un trabajo extra y agotador.

05/06/16

Entrena tu Mente, Actúa diferente

Entrena tu Mente, Actúa diferente

¿A qué te invita el título de es este artículo? En mi caso, me aporta energía y me anima a ponerme de nuevo en movimiento. A ver las cosas desde otra perspectiva y a experimentar acciones e ideas nuevas.

Entrena tu mente, actúa diferente es el título del taller, que Patricia Cardozo, Coach Profesional y especialista en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, imparte el día 6 de junio de 2016, a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de Zaragoza Activa.

02/06/16

Google y el Buscador de la Intuición

Google y el Buscador de la Intuición

Como sabes, Google es el principal buscador en Internet. Te da múltiples respuestas a lo que le preguntas, lo único que necesitas es una conexión a Internet y saber, lo que deseas buscar y, de manera inmediata, aparecen miles de millones de respuestas relacionadas con tu búsqueda.

Esto es fenomenal, sin embargo, muchas personas están indecisas ante la elección de la respuesta que más se ajuste a sus necesidades, lo cual puede representar un dilema o el no acertar de pleno con la opción elegida.

Sin embargo, quizá en alguna ocasión hayas experimentado la sensación de haber encontrado algo que necesitabas, algo que te cambió la vida y te llenó de energía vital, pues lo estabas buscando y sin darte cuenta, de manera consciente, lo has encontrado.

01/06/16

EVA, Tecnología Accesible con Nombre de Mujer

EVA, Tecnología Accesible con Nombre de Mujer

¿Os imagináis controlar y manejar la tablet o el teléfono móvil sin utilizar las manos? Un grupo de ingenieros de Tarragona se ha formulado esta misma pregunta y gracias a ello, han desarrollado EVA Facial Mouse, la primera App que permite acceder a las funciones de los teléfonos móviles y las tablets, de una manera alternativa, sin necesidad de utilizar las manos.