jueves, 31 de marzo de 2016

Seguridad en Internet, La Adicción a Internet

Seguridad en Internet, La Adicción a Internet
¿Sabes en qué consiste la Adicción a Internet? ¿Sabes cómo  evitarla?

La adicción a Internet es uno de los riesgos a los que nos enfrentamos en  la sociedad actual, a causa, generalmente, de un uso inapropiado de las TIC´s y de las Redes Sociales.

En el momento en el que se detecte cualquier comportamiento anómalo en el uso de las TICs, lo más recomendable es acudir a especialistas, como psicólogos, pedagogos o coaches educativos, pues te vamos a poder ofrecer herramientas y consejos ajustados a tu caso concreto, con respecto a esta adicción.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Síndrome del Impostor Emocional

Síndrome del Impostor Emocional

En determinadas ocasiones o ante determinados retos, tenemos una sensación de miedo o angustia, ante lo nuevo, lo desconocido, lo cual atenaza nuestra capacidad de libertad, nuestra capacidad de evolución y nuestra capacidad de "hacer realidad" o de realización.

En otras ocasiones, nos ocurre todo lo contrario, consideramos que lo que aparece ante nuestros ojos es demasiado fácil y restamos importancia ante los requisitos a cumplir o el procedimiento a seguir para alcanzar el objetivo, lo cual provoca que relajemos la atención y la precisión y caigamos en la frustración, ante el más mínimo tropiezo.

lunes, 21 de marzo de 2016

Inteligencia Emocional para la Resolución de Conflictos

Inteligencia Emocional para la Resolución de Conflictos
En muchas ocasiones, nos vemos envueltos en conflictos personales y o profesionales, sin saber que ha ocurrido realmente hasta llegar a esa situació, ni como salir del conflicto sin perjudicar ni perjudicarnos.

Para tratar de ayudarnos y darnos algunas pautas en la tarea de resolución de conflictos, desde Zaragoza Activa y La Colaboradora han organizado una Coformación sobre como utilizar la Inteligencia Emocional en la Resolución de Conflictos.

domingo, 20 de marzo de 2016

Trucos para alcanzar la Felicidad y el Bienestar

Trucos para alcanzar la Felicidad y el Bienestar

Aristóteles ya hablaba de dos tipos de felicidad, la vinculada con alcanzar el éxito y la vinculada con nuestro bienestar personal.

Para celebrar el Día de la Felicidad, quiero compartir con vosotras y vosotros, algunos trucos para alcanzar la felicidad vinculada con el bienestar personal.

Hoy existe respaldo científico para determinar todo lo que tenemos que hacer para mejorar nuestra capacidad de bienestar físico, emocional psicológico y mental.

Está demostrado que la felicidad es un estado - proceso que se construye siempre a partir de cada persona y desde el interior y la decisión consciente de cada der humano.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Claves para potenciar el Talento en las Redes Sociales

Claves para potenciar el Talento en las Redes Sociales

El talento no es un don misterioso, puede desarrollarse, como afirma Dann Coyle en su libro "Las Claves del Talento".

Recientemente científicos e investigadores han desvelado que la capacidad para potenciar nuestras habilidades reside en la mielina, una sustancia que rodea el núcleo de las neuronas. El talento no es, por tanto, un don misterioso que responde a las leyes del azar o la genética: puede  desarrollarse.

lunes, 14 de marzo de 2016

Educación Positiva en Familia

Educación Positiva en Familia
La prevalencia de la depresión infantil es similar a la de la depresión en los adultos. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud estima que un 3% de la población infantil sufre depresión, representando entre el 10 y el 15% de las consultas de psiquiatría infantil según diferentes autores.

Aunque parezca complicado, frenar este fenómeno sociológico está en nuestras manos, en las manos de padres y educadores. gracias a la Educación Positiva.

¿Qué es la Educación Positiva?

jueves, 3 de marzo de 2016

Comunicación Emocional en las Redes Sociales

Comunicación Emocional en las Redes Sociales
Las emociones son alteraciones de nuestro estado de ánimo, que podemos aprender a detectar y aprovechar a nuestro favor, pues debemos convivir cada día con ellas.

Estas emociones influyen en nuestros sentimientos, nuestras actitudes, nuestros comportamientos y por supuesto, en nuestra comunicación y en nuestras relaciones sociales con otras personas, con las que compartimos momentos de vida, por pequeños que sean, y en donde, además de nuestras emociones, entran en juego las emociones de las demás personas.

martes, 1 de marzo de 2016

Control del Entorno a través de la Tecnología

Control del Entorno a través de la Tecnología
Una de las maravillosas características que poseemos los seres humanos, con respecto a los animales es nuestra capacidad de decidir qué queremos hacer y como queremos estar, lo cual nos lleva a desarrollar la capacidad de control del nuestro entorno, que a su vez nos proporciona autonomía y libertad, ante resto de individuos con los que vivimos.

En condiciones normales de desarrollo, está capacidad de autonomía y control del entorno empieza a manifestarse sobre el tercer año de vida.

Aunque, ¿Qué sucede cuándo tenemos alguna discapacidad que convierte en reto este Control del Entorno?

Para aportar una solución a esta situación, BJ Adaptaciones han creado "Cntrol+".

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...