jueves, 17 de noviembre de 2016

Máster en Ecología Emocional en Zaragoza

Máster en Ecología Emocional en Zaragoza
La Ecología Emocional es el arte de transformar y dirigir nuestra energía emocional de tal forma que revierte en nuestro crecimiento personal, en la mejora de la calidad de nuestras relaciones y un mejor cuidado de nuestro mundo.

Es un modelo de gestión emocional nuevo y creativo. Plantea un paralelismo con la gestión medioambiental y una forma de entender las emociones que tiene bien presente dos valores claves: la responsabilidad y la consciencia del impacto global que su gestión tiene dentro del ecosistema humano.


Desde el año 2003, en que Jaume Soler y Mercè Conangla crearon este modelo, se ha desarrollado como instrumento de aprendizaje y formación, adquiriendo una madurez metodológica que se sitúa entre las propuestas más elaboradas y rigurosas que se pueden encontrar actualmente en la oferta educativa destinada al autoconocimiento y el crecimiento personal. Sus ámbitos de aplicación incluyen los ecosistemas de Salud, Educación y Familia, Organizaciones y Empresas
.
Este máster se imparte en Barcelona, Madrid, México y por primera vez en Zaragoza.

PROPÓSITOS:

El primer propósito, además del autoconocimiento, es la creación de nuevos perfiles profesionales
especializados en la GESTIÓN EMOCIONAL SOSTENIBLE, la FACILITACIÓN de programas, metodologías y procesos de CRECIMIENTO PERSONAL y capacitación de profesionales para actuar en el diagnóstico, la mejora del clima y la calidad emocional de sus ENTORNOS y ORGANIZACIONES.

Realizar durante la formación un trabajo de crecimiento personal de actualización del autoconocimiento y competencias emocionales, dirigidas a la toma de conciencia de los propios puntos fuertes y puntos a mejorar.

Facilitar estrategias concretas para efectuar una gestión emocional equilibrada y mejorar las relaciones interpersonales aplicando los principios de la Ecología Emocional.

Formar personas competentes para integrar un conocimiento amplio de la Ecología Emocional en diferentes ámbitos, personal y profesional, en los que su aplicación favorezca el equilibrio y el bienestar emocional.

Aprender y aplicar estrategias y metodologías para acompañar procesos de mejora organizacional en base al modelo de Ecología Emocional.

DESTINATARIOS:

Diplomados, licenciados y postgraduados en cualquier área de conocimiento que sienten el deseo de
adquirir una visión amplia del mundo emocional, considerando a la vez el ecosistema y los marcos donde uno se desarrolla y las competencias emocionales de las personas que lo habitan.

Profesionales del mundo de la salud, medio ambiente, de la educación, del trabajo social, política,
humanidades y organizaciones.

Personas que, desde la toma de conciencia y la acción, desean realizar un proceso de autoconocimiento profundo y de mejora de su gestión emocional y relacional.

Para conocer, en primera persona, este novedoso Máster en Ecología Emocional, el día 21 de noviembre de 2016, de 19 a 20:30 horas, en Zaragoza Activa, calle Más de las Matas 20, se va a impartir un Taller Gratuito de Presentación de este Máster, en el que vas a conocer todos los detalles y vas a poder aprender herramientas muy útiles para trabajar las emociones.


Tienes más información en la página del Instituto de Ecología Emocional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...