29/05/16

¿Para qué sirve la Dislexia?

¿Para qué sirve la Dislexia?
Hace un tiempo, elaboré un artículo sobre la Dislexia, Un Reto para el Aprendizaje, desde un Enfoque Práctico, una conferencia que, Raquel de Villa-Ceballos, Psicóloga Educativa, iba a impartir en Zaragoza Activa.

Al igual que les sucede a muchos padres y maestros,  cuando un niño o niña presenta Dislexia y ven que el aprendizaje de este niño o niña, no se adapta a la "normalidad", a muchos de los asistentes a aquella primera conferencia, imagino que les sucediera lo mismo, pues por causas ajenas a la conferenciante, tuvo que aplazarse.

¿Cómo podemos afrontar este hecho?


Las alternativas para afrontar este tipo de situaciones son tan diversas como personas habitan el mundo, aunque considero que existen 2 reacciones emocionales principales:

  • Rabia y Decepción: Esta reacción emocional, ante un hecho inesperado y que produce cierto desagrado y desánimo, causado por el cambio inesperado de planes es muy habitual y viene acompañado de preguntas del tipo "¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?" Una pregunta que alimenta la rabia y la decepción contra quien se la formula, aunque se busque la responsabilidad en terceros y se les cargue de "culpas".

  • Aceptación y Esperanza: Esta segunda reacción emocional, ante un hecho inesperado y que produce desagrado en primer término, también es habitual, aunque, quizá no tan frecuente, pues requiere de cierta destreza y canalización de las emociones y la Inteligencia Emocional, y también viene acompañada de otra pregunta "¿Para qué me tiene que pasar esto a mí?" Este tipo de pregunta cambia el enfoque de la Rabia y la Decepción y ya no se centra en terceras personas, para cargarlas de responsabilidades, sino que, ayuda a la persona que se hace esta pregunta a pasar a la acción, a utilizar de una manera constructiva las emociones.


En mi caso, elegí formular la segunda pregunta y buscar soluciones y salidas, ante el aplazamiento de la conferencia.

¿Para qué me sirvió el aplazamiento de la conferencia?

El aplazamiento de esa primera conferencia, me ha servido para redactar el artículo que estás leyendo y que me sirve para anunciarte que el día 30 de mayo de 2016, a partir de las 17:30 horas, Raquel de Villa-Ceballos, va a impartir su conferencia sobre la Dislexia, Un Reto para el Aprendizaje, desde un Enfoque Práctico, en Zaragoza Activa, y que te animo a visitar la web de ZAC e inscribirte en este evento.

¿Para qué le sirvió a Raquel de Villa-Ceballos convivir con la Dislexia?

Aunque ella es la persona más indicada para responder a esta pregunta, seguro que para lo que le ha servido, a Raquel, es para darse cuenta de las múltiples salidas y alternativas que ofrece la dislexia e investigar sobre esta peculiaridad, para ofrecer ayuda y apoyo a quien lo necesite.

Si quieres obtener una respuesta más concreta sobre esta cuestión, aprovecha esta nueva oportunidad para conocer a Raquel de Villa-Ceballos y plantearle tus dudas.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.



Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.