10/05/16

Inteligencia Emocional Aplicada al Deporte y a la Discapacidad

Inteligencia Emocional Aplicada al Deporte y a la Discapacidad

Una persona que verdaderamente se dedique con pasión a educar, a orientar, a entrenar, a enseñar o a acompañar a otra u otras personas, en un proceso o formación determinada, además de procurar estar actualizado en el tema o temas que domina, debe, bajo mi punto de vista, tener empatía hacia las personas, a las que enseña, pues es su referente, su modelo, por lo que debe tener cierta formación en Inteligencia Emocional.

Si esto mismo, lo trasladamos a cualquier disciplina de deporte adaptado, vemos que las emociones juegan un papel fundamental, pues son las señales que ayudan y facilitan la consecución de cualquier objetivo.

Os invito a ver este vídeo, en el que la coach, Yolanda Cañizares, en la I Jornada de Formación para Entrenadores de ParaTaekwondo y Artes Marciales Adaptadas, explica de manera muy clara y sencilla, como funcionan las emociones, ante los diferentes tipos de respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.