20/05/16

Cómo Proteger tus Datos en Linked In


Protege tus Datos en Linked In

En este artículo de Ayuda al Usuario, voy a explicar, de manera sencilla y en castellano, cómo proteger tus datos en Linked In, la red social, en la que puedes ampliar tu red de contactos profesionales y mantenerte al día sobre noticias y debates, relacionados con tu sector laboral.


Si dispones de una cuenta de usuario en Linked In, seguramente habrás recibido en  la cuenta de correo que tengas vinculada a Linked In, un mensaje, en el que se te indica que debes modificar la contraseña de acceso, pues según pone en el correo; "Hemos detectado recientemente un riesgo potencial para tu cuenta de LinkedIn que viene de fuentes externas y hemos tomado medidas para proteger tu cuenta. Tendrás que restablecer tu contraseña la próxima vez que inicies sesión".

Ante este mensaje, lo primero que debes hacer es mantener la calma, no te han bloqueado la cuenta ni ha entrado nadie a tu perfil profesional en Linked In. Se trata, simplemente, de una medida de seguridad.

Lo que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:



  1. Ve a la página web o aplicación móvil de LinkedIn.

  2. Si ya tienes una sesión abierta, ciérrala.

  3. Inicia sesión y sigue las instrucciones para escoger una nueva contraseña.
¿A qué se debe esta Medida de Seguridad?


Según se explica en el Blog de Linked In, parece ser que, en el año 2012, Linked In fue víctima de un ciberataque que ocasionó que muchos usuarios de esta red social, perdieran la clave de acceso a su perfil profesional, ante lo cual, Linked In reaccionó, inmediatamente, enviando un mensaje a estos usuarios, para que pudieran restablecer su contraseña.

Para incrementar esta medida de seguridad tomada en 2012, Linked In ha realizado una actualización en su sistema de seguridad y en sus bases de datos, a fecha de 18 de mayo de 2016, y ha cotejado las contraseñas de más de 100 millones de usuarios, comprobando que estas contraseñas  podrían ser vulnerables, por lo cual, ha adoptado esta medida preventiva.

Espero que esta información te resulte de utilidad.

Te animo a dejarme comentarios y proponerme temas que te planteen dudas que quieras que abordemos, pues como sabes, la base del Ciberoptimismo consiste en ayudar a los demás, a través de las Nuevas Tecnologías

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Santi, no tenía ni idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, mercedes! Me alegra poderte ayudar e idea, seguro que tenías alguna, mujer!
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.