miércoles, 17 de febrero de 2016

Cybathlon, Desafiando a la comunidad científica para que avancen las tecnologías de asistencia

Un grupo de científicos ha presentado en EE.UU. el “Cybathlon”, los primeros juegos olímpicos para atletas con discapacidad que usan para competir tecnología de asistencia biónica, como prótesis robóticas o cerebro-computadoras capaces de leer la mente de personas parapléjicas.


Esta es la primera competición profesional internacional de este tipo, prevista para el 8 de octubre de este año en Zúrich (Alemania) y en la que cientos de atletas de 21 países del mundo tienen previsto unir sus fuerzas con sofisticados robots para competir en seis disciplinas diferentes.

Entre las seis disciplinas se incluye una carrera en silla de ruedas, una competición con prótesis de rodilla, una prueba con prótesis de brazo y una carrera en bicicleta para aquellos que tienen una lesión espinal, no pueden comunicar al cerebro con sus piernas pero usan electrodos para activar sus músculos.

Otra prueba de estos juegos olímpicos biónicos está destinada para personas con paraplejía que no pueden moverse a partir del cuello y que, con la ayuda de unas cerebro-computadoras, envían a un videojuego las señales adecuadas para que su personaje salte por encima de obstáculos o corra más rápido.

Fuente: EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...