30/06/15

Iluminar mis Sombras, Conferencia de Patricia Mayer

Iluminar mis Sombras, Conferencia de Patricia Mayer

Este miércoles, 1 de Julio de 2015, Patricia Mayer va a imopartir una conferencia titulada "Iluminar mis Sombras", a partir de las 19:00 horas, que se puede seguir on line. a través de la página de Brahma Kumaris.

29/06/15

Stop San Filippo. ¿Ayudamos o qué?

Stop San Filippo. ¿Ayudamos o qué?
Mi amigo, Jesús Huertas, Psicólogo, Coach y Director de Huertas Consulting, ha presentado en Zaragoza su nuevo libro: "Y ahora, ¿Vendemos o qué?", un libro en el que, Jesús, pone a la disposición de los lectores, una serie de "sesiones", con las que acercar el mundo de las ventas y del comercio, con un lenguaje sencillo y divertido, a las personas de a pié.

24/06/15

Pautas para Aumentar la Autoestima y la Seguridad en los Niños

Pautas para Aumentar la Autoestima y la Seguridad en los Niños

Las personas autorrealizadas y seguras de sí mismas, afrontan mejor todo tipo de retos y resisten de mejor manera los contratiempos y obstáculos que en su quehacer diario puedan acontecer. Abraham Maslow, en sus estudios, comprobó que las personas autorrealizadas tenían una serie de características que las diferenciaban del resto como una mayor aceptación de sí mismas y de su alrededor; más independencia, autonomía, espontaneidad, creatividad...

23/06/15

De la Mano, Un Proyecto de Acompañamiento a la Discapacidad en el Aprendizaje

De la Mano, Un Proyecto de Acompañamiento a la Discapacidad en el Aprendizaje
¿Qué habéis sentido cuuando alguién os ha dado la mano para ayudaros? ¿A quién habéis tomado de la mamo para ayudarle? Este simple gesto, va mucho más allá del afecto entre personas. Al darle la mano a alguién que necesita ayuda, le estamos transmitiendo nuestro calor, nuestro afecto, y sobre todo, nuestra máxima confianza en sus posibilidades de éxito.

En este post os invito a conocer "De la Mano" un proyecto de la Fundación Apsuria, para acompañar en su desarrollo y aprendizaje, a personas con disscapacidad severa.

22/06/15

Beneficios del Mindfulness o Atención Plena

Beneficios del Mindfulness o Atención Plena
Hace casi 2 años que escuché por primera vez las palabras Mindfulness y Atención Plena. Fue en el Diploma de Coaching Educativo. Al principio, no entendía para qué me podía servir esa técnica, nueva para mí en esos momentos, y simplemente, me dejaba guiar, siguendo las pautas que me marcaban. Hoy procuro de practicar mi momento Mindful por las mañanas o por las noches, y es tanto lo que me ha ayudado a cambiar mi vida, que he decidido escribir este artículo sobre los Beneficios del Mindful, pues seguro que vosotros también le podéis sacar provecho.

21/06/15

El Acertijo del Boticario, un Reto para estimular tu Hemisferio Derecho

El Acertijo del Boticario, un Reto para estimular tu Hemisferio Derecho
La Inteligencia es la capacidad para resolver problemas o para crear un producto valioso, según afirma Howard Gardner, autor de la Teorría de las Inteligencias Múltiples.

En el sistema educativo occidental se fomenta y estimula la Inteligencia Lógica Matemática, siituada en el Hemisferio Izquierdo de nuestro cerebro, sin prestar tanta atención a realizar otras actividades que desarrollen la creatividad y el talento en los niños, autenticos genios en potencia que necesitan expresar su talento.

20/06/15

Twitter, Adiós a los 140 Caracteres

Las Redes Sociales han cambiado nuestra manera de pensar, de actuar, de interactuar y de comunicarnos con el mundo. En cada red social, en la que activamos un perfil de usuario, además, debemos aprender a manejar una serie de parámetros, para que nuestra comunicación obtenga el resultado que nosotros esperamos, pues como señala la PNL, la comunicación siempre da resultados.

19/06/15

Educación en Valores a través de la Mitología Clásica

Educación  en Valores a través de la Mitología Clásica

Los mitos son el primer recurso educativo de la historia de la humanidad, pues a través de ellos, las personas aprendían valores y comportamientos útiles para su vida y la relación con sus semejantes. Este tipo de conocimientod, se transmitía  de forma oral o pictórica de generación en generación y de padres a hijos, en una sociedad en la que mayoritariamente, se desconocía la escritura.

En este artículo os invito a reflexionar sobre la recuperación y adaptación de los Mitos de la Grecia Clásica para  la educación del siglo XXI.

18/06/15

Cómo beneficia la Música la Discapacidad

Cómo beneficia la Música la Discapacidad

La música tiene una amplia tradición dentro del campo de la salud y la discapacidad: en el tratamiento de la psicosis, el autismo, las discapacidades intelectuales, o las discapacidades psicomotrices, pues se ha demostrado que aporta numerosos beneficios.

17/06/15

El Cuerpo y el Reflejo de nuestras Emociones

El Cuerpo y el Reflejo de nuestras Emociones

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo?
Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar en el impacto que tienen los pensamientos en nuestro cuerpo y nuestra salud.

16/06/15

Disismore: Talento y Discapacidad en una Red Social

Disismore: Talento y Discapacidad en una Red Social

Vivimos en la Era de la Comunicación, las TICs y las Redes Sociales, elementos con los que además de podeer conectarnos con miles de personas de todo el mundo para conversar, compartir ideas o divertirnos, de maneras inimaginables hace 20 años, también podemos plantear soluciones prácticas a problemas de la vida real.

Este es el caso de Disismore, la Red Social que une talento y discapacidad, y a la que dedico las líneas del artículo, que ahora miso estas leyendo.

14/06/15

Ciberoptimismo para Apoyar a Lucía

Ciberoptimismo para Apoyar a Lucía
Algunas personas me preguntan ¿Qué es eso del Ciberoptimismo? ¿Es una Emoción? ¿Es una Teoría?

Para todas aquellas personas que queréis comnocer lo que para mí es el Ciberoptimismo, en este artículo,, os invito a comprobarlo de una manera muy práctica.

13/06/15

8 Claves para Alcanzar el Éxito

8 Claves pra Alcanzar el Éxito

¿Estás dónde quieres estar? ¿Trabajas dónde quieres trabajar? ¿El trabajo que realizas de acerca a tus objetivos? Cuántas vecres deseamos pasar más tiempo con nuestros seres queridos, haciendo lo quenos gusta. ¿Piensas estar toda la vida solo con lo que tienes en estos momentos? 

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida resulte interesante. Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar. No es la Educación Formal lo que da el éxito, de lo contrario, bastaría con ir a la universidad para ser éxitoso en la vida.
El éxito se estudia, se aprende y se vive en principios.

12/06/15

Inteligencia Emocional para Prevenir el Acoso Escolar

Inteligencia Emocional para Prevenir el Acoso Escolar
Esta semana, ha salido en los medios de comunicación un nuevo caso de acoso escolar en un centro educativo. Nuevamente, la sociedad, en la que vivimos, y de la que yo también formo parte, se ha planteado la pregunta ¿Por qué sucede esto? y ¿Qué está paasando en los centros educativos? En este artículo quiero aportar mi visión sobre este asunto, para invitaros a reflexionar sobre posibles soluciones.

11/06/15

Tecnología al Servicio de la Discapacidad, con Microsoft


Tecnología al Servicio de la Discapacidad, con Microsoft

Por experiencia propia, sé que las TICs abren una puerta a un mundo lleno de posibilidades, un espacio, en el que, como en muchos hoteles en verano, está todo incluido y en el que, además, estamos todas las personas incluidas, si realmente queremos estarlo.

09/06/15

Neurociencia al Servicio del Emprendimiento en la Facultad de Educación de Zaragoza

Neurociencia al Servicio del Emprendimiento en la Facultad de Educación de Zaragoza

¿Existe un cerebro emprendedor? A día de hoy no hay ninguna investigación que desgrane cómo es el cerebro de las personas con madera emprendedora. La idea determinista de nacer con un cerebro así no parece tener relevancia. Por eso, utilizar tal argumento como excusa no tiene ni pies ni cabeza.

08/06/15

Ilusión y Motvación por el Premio BOR Litarcihis Bloguer

Ilusión y Motvación por el Premio BOR Litarcihis Bloguer

Esta semana comienzo compartiendo con todos vosotos mi alegría y entusiasmo, pues mi amiga bloguera, Carmen Cardeñosa, me ha otorgado el "Premio BOR Literacihis Bloguer", un reconocimiento que me da nueva Energía Positiva, para continuar publicando y compartiendo contenidos interesantes y de calidad con todos vosotros y vosotras.

07/06/15

Lucy y la Transmisión Universal del Conocimiento

Lucy y la Transmisión Universal del Conocimiento

¿Cuál es el objetivo de la vida humana? ¿Sabes para qué has venido a este mudo? ¿Qué podemos hacer con el conocimiento que poseemos? En este artículo quiero invitaros a revisar vuestras creencias y valores, para ayudaros a remover vuestro "Iceberg", para refrescar vuestra conciencia.

05/06/15

3 Claves para Dominar el Ego

Si el otro día disfrutaste con el artículo sobre la Envidia, una Emoción Letal, en este artículo tienes a tu disposición tres claves para dominar el Ego y ayudarte a transcender esas ideas arraigadas de la Vanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el Ego y con la Vanidad.

04/06/15

03/06/15

El Aprendizaje en una Escuela Rural de Aragón



El Aprendizaje en una Escuela Rural de Aragón

¿Como erann las Escuelas Rurales en Aragón de principios del Siglo XX? ¿Cómo era la Convivencia en las Aulas? ¿Qué Metodogías de Enseñanza - Aprendizaje se desarrollaban? ¿Qué Recursos Didácticos se utilizaban? En este artículo, voy a tratar de dar respuesta a estas preguntas.

02/06/15

Discovery Park, El Primer Parque Temático Inclusivo para Niños con Discapacidad Sensorial

Discovery Park, El Primer Parque Temático Inclusivo para Niños con Discapacidad Sensorial
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha alojado y asesorado a una recién titulada italiana en la conversión de su proyecto de fin de carrera en una oportunidad de negocio novedosa: un parque plurisensorial que permite a las personas con discapacidad relacionarse en un entorno natural

01/06/15

Estrategias para Reducir el Estrés y Calmar la Ansiedad

Estrategias para Reducir el Estrés y Calmar la Ansiedad
Estrategias para Reducir el Estrés y Calmar la Ansiedad

Tener algo de estrés es bueno e incluso necesario, pues nos ayuda a estar activos para superar las pruebas y realizar las actividades y retos que asumimos y afrontamos cada día.. Sin embargo vivir continuame estresados o en permanente ansiedad, puede pasarnos factura, física, psíquica y emocionalmente, ya que el estrés y la ansiedad son dos emociones tóxicas.

Para ayudaros a reducirlas y prevenirlas, voy a describir en este artículo una serie de prácticas y sencillas estrategias para reducir el estrés y calmar la ansiedad: